EL DÍA DESPUÉS DEL 26J
Cristianos y musulmanes piden "diálogo" para pactar sobre los problemas que afectan a los españoles
FEREDE pide a los partidos que prioricen afrontar los problemas que afectan a la población. También recuerda la necesidad de impulsar “de una vez por todas” una Ley de neutralidad religiosa”.
(MADRID, 27/06/2016) En declaraciones a Europa Press el de las elecciones generales, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha pedido a los partidos políticos que ahora inician un periodo de negociaciones que "pacten" pero no solo para repartirse el poder sino para afrontar los problemas que afectan a la población como la educación, la sanidad o el sistema de pensiones.
"Los partidos deben entender que, en una coyuntura como la actual, una democracia moderna necesita pactar para afrontar la crisis institucional que nos afecta", precisan.
En parecidos términos se han manifestado católicos y musulmanes, coincidiendo la necesidad de pactar y evitar unas terceras elecciones.
TAMBIÉN LA CUESTIÓN RELIGIOSA PENDIENTE
...una Ley de neutralidad religiosa que establezca "un estatuto común para todas las confesiones con igualdad de derechos y obligaciones, reduciendo al máximo la legislación unilateral y diferenciada para cada una de las confesiones religiosas" |
Asimismo, llaman a "afrontar de una vez por todas" una Ley de neutralidad religiosa que establezca "un estatuto común para todas las confesiones con igualdad de derechos y obligaciones, reduciendo al máximo la legislación unilateral y diferenciada para cada una de las confesiones religiosas" que, a juicio de FEREDE, ha creado "tanta desigualdad y discriminación".
>> Puede leer la noticia completa en Europa Press pinchando aquí.
Fuente: Europa Press | Edición: Actualidad Evangélica