ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANDALUCÍA

Las iglesias evangélicas de Huelva celebran su primer Congreso Provincial

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La cita contó con la presencia y la participación, en el acto de apertura, de las más altas autoridades de la Administración local y regional

20160607-2c

(HUELVA, 07/06/2016) El pasado sábado 4 de junio, las iglesias evangélicas de Huelva han celebrado su primer Congreso Ordinario Provincial, organizado conjuntamente por el Consejo Evangélico Provincial y la Fraternidad de Pastores de Huelva.

El acto de apertura del Congreso ha contado con la participación de las máximas autoridades de las cuatro Administraciones, lo que ha sido valorado por los organizadores como “un avance sustancial en la normalización religiosa de nuestra provincia”.

El presidente del Consejo Autonómico de Andalucía, Luciano Gómez Gómez, manifestó que “este Congreso era una apuesta para conseguir los objetivos de hacer más visible a la Iglesia Evangélica y su aporte a los más desfavorecidos, ocupando su espacio social, como referente espiritual y moral en nuestra sociedad. Así como, impulsar todo lo relacionado con la realización del 2º Congreso Evangélico Andaluz y nuestra participación en Conmemoración de los 500 Años de la Reforma Protestante y los actos que se irán realizando a lo largo de toda Europa y Andalucía, en el año 2017”.

20160607-2

En sus intervenciones, los diferentes representantes institucionales, resaltaron su agradecimiento a la labor social que viene realizando la Iglesia Evangélica, a través de sus diferentes organizaciones o entidades sociales.

Carmen Solana Segura, delegada de Cultura, Turismo y Deportes de Huelva,  manifestó su apoyo a la Libertad Religiosa y a los Acuerdos que la Junta de Andalucía tiene firmados con la Iglesia Evangélica, destacando la labor de la Enseñanza Religiosa Evangélica en los colegios.

20160607-2a

Gabriel Cruz Santana, alcalde de Huelva

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, destacó también la importancia del Acuerdo de Colaboración con iglesia evangélica y expresó su agradecimiento al trabajo en la prisión y por la labor social de las iglesias, destacando la labor desde hace a los del CEAA y del CEPH en la prisión provincial y fuera e allí, a sus familias.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo Romero, mostró su agradecimiento a la labor de la iglesia evangélica en lo social. Explicó la labor de la Diputación de Huelva en el ámbito social, dedicando unos recursos en torno a 34 millones de euros para que los Ayuntamientos, en estos momentos de crisis, apoyen a las familias más desfavorecidas. El Presidente de la Diputación se comprometió a asistir y ayudar para 2017, en la conmemoración de los 500 Años de la Reforma Protestante, ofreciendo a las iglesias también la posibilidad de colaborar en la celebración de los 525 años del Descubrimiento de América.

20160607-2b

Enrique Pérez Vigueras, subdelegado del Gobierno en Huelva

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, hizo especial énfasis en la labor espiritual de la Iglesia Evangélica y su compromiso social.  Anunció la futura firma del Convenio de Colaboración entre el Consejo Evangélico Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva.

El pastor Antonio Pereira Villar, presidente del Consejo Evangélico Provincial de Huelva compartió una breve reflexión de la Palabra de Dios, enfocándose en el contexto del 500 aniversario de la reforma protestante y lo que significó también de mejora en todos los órdenes, planteándole también a las autoridades la necesidad de que entreguen sus vidas a Cristo ya que ellos también necesitan a Jesús nuestro Salvador en sus vidas. Con voz firme explicó el plan de salvación y habló del amor de Dios que movió a los primeros reformadores protestantes, como Lutero.

En el Congreso se trataron diversas ponencias sobre: La Familia Cristiana; El Modelo; La Juventud y su compromiso cristiano; La Justicia Social y la Acción Social Cristiana; y el Papel de la Iglesia Evangélica en la Sociedad de hoy en Día.

“El ambiente en el que discurrió el Congreso fue tal”, afirman los organizadores, “que sólo hubo agradecimientos por parte de todos los participantes, por lo especial que había sido, y la calidad humana de todas las intervenciones”.

20160607-2d

Fuente: Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro