BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EUROPA / LIBERTAD RELIGIOSA

FORO ABRAHAM: “El velo islámico no vulnera la neutralidad religiosa de las empresas”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La organización cultural para el diálogo interreligioso lamenta una recomendación del Tribunal de Justicia de la UE

20160602-2

(MADRID, 02/06/2016) El Foro Abraham (FA) ha lamentado, mediante un comunicado, la recomendación de la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, Julianne Kokott, según la cual las empresas tienen derecho a exigir a sus empleadas que se abstengan de llevar el velo islámico porque "vulnera la neutralidad religiosa".

“La neutralidad religiosa de una institución o de una empresa no se ve comprometida por las creencias de sus empleados, sino que demostraría el respeto de dicha empresa o institución por la pluralidad religiosa”, defiende FA, que además denuncia la dañina “concepción laicista” detrás de esa recomendación.

“Esta concepción laicista de la neutralidad daña, sin embargo, la libertad religiosa de las personas que se ven obligadas a renunciar a sus creencias en el espacio público. La integridad de la persona humana y sus derechos incluye sus creencias religiosas como el espacio más íntimo y sagrado, inseparable de la conciencia. Se trata de una visión reduccionista que pretende recluir las creencias al espacio privado, olvidando que estas creencias pueden aportar valores positivos a la convivencia y a la sociedad”.

EEUU Y REINO UNIDO COMO EJEMPLOS DE INTEGRACIÓN

En opinión de FA, “si bien las empresas tienen derecho a proteger su imagen (…) pensamos que dentro de la línea corporativa de toda institución y empresa podrían adaptarse símbolos religiosos tales como el crucifijo, el velo islámico, la kipá o el turbante sij, como ya sucede en otras sociedades como la del Reino Unido o Estados Unidos”.

ACERCA DEL FORO ABRAHAM

20160602-2aEl Foro Abraham para el Diálogo Interreligioso e Intercultural es una asociación sin ánimo de lucro con sede en España.

A través de actividades culturales y educativas buscan contribuir al conocimiento mutuo de personas de diferente credo religioso.

El Foro Abraham pretende crear un espacio para el diálogo desde un enfoque socio-cultural, apolítico y aconfesional, con un absoluto respeto por las creencias de sus miembros y de los/las participantes en sus actividades.

Para ello organiza actividades de carácter social y cultural, fomentan la investigación en el campo del diálogo interreligioso e intercultural y la cooperación entre instituciones académicas y de la sociedad civil en España y en el mundo.

Coopera con entidades nacionales e internacionales y actividades de fomento, desarrollo y organización y/o patrocinio de actividades artísticas y culturales y formación del voluntariado.

http://www.foroabraham.org/

Fuente: Foro Abraham



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

VIÑETA PÓSTUMA, PUBLICADA HOY EN EL PAÍS

"Os quiero, afirmo" / FORGES

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder