ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

La democracia es la herramienta, no la finalidad.

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

201605027-2

GUILLEM CORREA, 27/05/2016 |  Todos recordamos que un día nos enseñaron que la democracia es el mejor de los sistemas políticos posibles. Y la gran mayoría de nosotros lo creímos y lo seguimos creyendo.

También todos recordamos cuántas veces se nos ha repetido últimamente que los europeos han abandonado la fe. Que Europa ha dejado la religión atrás y que la prosperidad haría de Europa un continente como ningún otro.

La finalidad es una sociedad más justa, más equilibrada, más respetuosa con ella misma, que no se avergüence de los derechos humanos cuando llaman a su puerta.

Nos habíamos creído eso de que éramos mejor que el resto. Tal vez no lo habíamos creído todos, pero sí una inmensa mayoría y, sobre todo, nos lo querían hacer creer las clases dirigentes.

El drama de los refugiados nos ha llevado de repente a nuestra realidad menos querida. Europa no sabe cómo resolver un conflicto de derechos humanos.

Creíamos que con la democracia teníamos suficiente para resolver todos nuestros conflictos sociales de una manera justa y equilibrada. Habíamos olvidado que la democracia es sólo una herramienta pero que no es la finalidad.

GUILLEM

La finalidad es una sociedad más justa, más equilibrada, más respetuosa con ella misma, que no se avergüence de los derechos humanos cuando llaman a su puerta.

Necesitamos una Europa demócrata, pero también necesitamos una democracia en valores. Y los valores no crecen del árbol. La mayoría de valores crecen de la fe.

Que cada uno elija su fe como yo he elegido la mía. Pero evitamos caer en la trampa que se puede vivir sin fe. Es como decir que podemos vivir sin valores.

Naturalmente que se puede vivir, pero: ¿nos gusta lo que encontramos como respuesta?

Autor: Guillem Correa Caballé

© 2016. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Guillem Correa

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro