SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA
Preparando el 500 aniversario
GUILLEM CORREA, 13/05/2016 | La mayoría de nosotros celebramos los cumpleaños propios y de cercanos con alegría. También celebramos con alegría los cumpleaños de las instituciones a las que pertenecemos o de los hitos históricos que no queremos olvidar. Y este es el caso del 500 aniversario del inicio de la Reforma Protestante.
La diferencia entre las celebraciones privadas y las institucionales es que, en general, las institucionales demandan más tiempo de preparación, por todas las implicaciones que conlleva.
Y esta es la razón por la que el Comité Español organizador del 500 aniversario del inicio de la Reforma Protestante convoca a una serie de dirigentes evangélicos, por tercera vez, a participar en la organización de este gran evento.
La diferencia entre este próximo encuentro y las dos anteriores es que en esta ocasión la jornada de trabajo se ha organizado en base a los grupos de trabajo que deberán asumir la responsabilidad de liderar las diferentes acciones que se deben emprender.
Será en el transcurso del año 2017 cuando se celebrará el VIII Congreso Evangélico, que esta vez toca hacer en Madrid, y la Fiesta de la Reforma que se quiere hacer coincidir en la celebración del Congreso.
Esta celebración se quiere enmarcar tanto en todas las conmemoraciones que se realicen en el resto de Europa como en aquellas que tendrán lugar en los países latinoamericanos. Y es en este punto que los responsables del Comité Organizador queremos construir un puente de entendimiento entre los dos continentes a fin de que este hito histórico sea mucho más que un mirar atrás y se prefigure como el inicio de una nueva relación que fortalezca los vínculos entre unos y otros.
Unos lazos que siempre se han de fortalecer y que eventos como este son una puerta abierta que hay que aprovechar.
Bienvenidas sean todas estas iniciativas.
Autor: Guillem Correa Caballé
© 2016. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.
Otros Articulos de Guillem Correa |
---|