BANNER 500

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / EUROPA

Una organización cristiana busca "recrear" la historia bíblica del Arca de Noé

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Fundación Arca de Noé pretende alcanzar varios puertos de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y EEUU con una réplica construida por un carpintero holandés

20160429-3

(ABCNEWS, 27/04/2016) El grupo “Arca de Noé” espera zarpar con una “réplica” del Arca de Noé en algún momento, a lo largo de este año.

El Arca, de cinco plantas de altura y con capacidad para más de 5.000 personas, mide aproximadamente 30 metros de ancho, 125 metros de largo y 23 metros de altura.

Johan Huibers, un carpintero holandés, reveló que comenzó a construir el Arca de Noé después de tener un sueño sobre una intensa tormenta que inundaba su ciudad natal, en Holanda.

Johan Huibers, un carpintero holandés, reveló que comenzó a construir el Arca de Noé después de tener un sueño sobre una intensa tormenta que inundaba su ciudad natal, en Holanda.

Según Herald A.M.A. Janssen, director de la Fundación del Arca de Noé, Huibers construyó el Arca aplicando las medidas dadas en el pasaje bíblico de Génesis 6:15, para hacerla con la mayor precisión posible.

“Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura”, dice el pasaje bíblico.

Revisando múltiples e históricas unidades de medidas en las culturas más antiguas, Huibers creó una escala métrica para emplearla en la construcción de su Arca.

Tras su conclusión en 2012, el Arca se convirtió en un edificio multiplantas interactivo, enfocado en la divulgación de enseñanzas religiosas de la Biblia, para fines educativos cristianos. Los turistas que visitaban el Arca, encontraban historias y exposiciones basadas en la Biblia, atracciones, una sala de cine y mucho más.

Janssen declaró a ABC News que, en este próximo primer viaje, que aún está en fase de planificación, la Fundación pretende navegar con el Arca hacia los puertos de múltiples ciudades en Brasil, así como de Argentina, Uruguay y Colombia, antes de arribar a los Estados Unidos.

“Estamos encantados con el cálido apoyo de la comunidad privada en Fortaleza, nuestra primera parada en Brasil después de cruzar el Océano Atlántico”, dijo Janssen. “[También apreciamos] la cálida bienvenida del Ayuntamiento de Río de Janeiro, que nos ha extendido una invitación, dándonos la bienvenida para visitar el hermoso puerto de Río de Janeiro, próximo a la ciudad vieja”.

“La meta es llegar a Fortaleza en Julio, y llegar a los Juegos Paralímpicos el 7 de septiembre de 2016, en Río de Janeiro”, dijo Janssen.

Fuente: ABC NEWS | Traducción: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

HUMOR / por FORGES

Nuevas estrategias...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder