ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PROYECTO ANA ESTÁ PRESENTE EN 149 PAÍSES

Proyecto Ana celebró su primer concierto de oración

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Distintas entidades se dieron cita en una jornada donde la oración y la música en apoyo a las mujeres fueron protagonistas

20160411-1a

Marli Spieker y Ana María Huck, el pasado 2 de abril, durante el Primer Concierto de Oración

(MADRID, 11/04/2016) El pasado sábado 2 de abril se celebró el Primer Concierto de Oración de Proyecto Ana España en la Iglesia Cristo Vive de Madrid. El evento, organizado por Radio Encuentro como representante de Radio Trans Mundial en España, contó con la participación especial de Marli Spieker, fundadora de Proyecto Ana; y de las actuaciones musicales de la mano de la cantautora Rocío Montoya y el Coro Evangélico Unido de Madrid.

El Proyecto Ana nació en 1997 como fruto de la experiencia de Marli Spieker y su deseo de alcanzar a las mujeres que viven sin esperanza, amor y olvidadas. Del mismo modo, Proyecto Ana está presente en 149 países, con 50 mil intercesores, programas de radio en 69 idiomas y el Calendario de oración traducido en 85 idiomas.

Por ello este proyecto es definido como “un movimiento de apoyo a la mujer, que ofrece compasión, aliento y esperanza a mujeres que sufren alrededor del mundo, a través de la oración, concienciación y programas de radio.”

Al inicio del concierto, Marli Spieker dio unas ligeras pinceladas del porqué de la existencia de Proyecto Ana y de la nueva etapa dirigida por Peggy Banks, directora actual de Proyecto Ana, tras los 19 años al frente de su fundadora. Además, estuvo presente Eeva Maija Vähäsarja, directora de Proyecto Ana Europa.

20160411-1b

Rocío Montoya

Junto a la música y la oración, se expusieron todas las áreas de trabajo en las que este ministerio está cambiando la vida de millones de mujeres alrededor del planeta. De manera impactante, la fundadora de Proyecto Ana mostró la situación de injusticia que viven las mujeres de diferentes culturas, donde “son tratadas como animales”.

"CUANDO ORAMOS, DIOS TRABAJA..."

“Cuando trabajamos, trabajamos; cuando oramos, es Dios el que trabaja.” Bajo este lema, Marli Spieker resumía la esencia de Proyecto Ana: el poder de la oración como vía para cambiar las vidas de mujeres que sufren, y de llevar esperanza mediante el amor de Dios.

El evento fue realizado con el apoyo y la participación de diferentes asociaciones relacionadas con la mujer y sus necesidades en diferentes aspectos: AESVIDA, Fiet Gratia, Misión Urbana, Enfermeras Cristianas, Project Rescue. La unidad de las mujeres evangélicas de España se hizo visible a través de la Consejería de la Mujer del el Consejo Evangélico de Madrid, la unión de mujeres AGLOW, el grupo de mujeres de la FIEDE, la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME) y la Unión de Mujeres Bautistas de España.

Durante la parte final del concierto, todos los asistentes pudieron participar de manera emotiva  orando por temas tan sensibles como la pobreza, la violación, las mutilaciones, el tráfico humano, el aborto o España. El público pudo vivir una experiencia única, una oportunidad para aprender y adquirir conciencia sobre el sufrimiento de las mujeres.

20160411-1

Fuente: Radio Encuentro / Laura Arribas / Foto: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro