ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PODCAST

Actualidad Evangélica, programa correspondiente al 23/03/2016

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

(PODCASTS, 23/03/2016) Este es el audio del programa Actualidad Evangélica, correspondiente al 23/03/2016.

ESPERANZA-JORGEF

SINOPSIS

COMUNICADO DE FEREDE CON MOTIVO DE LOS ATENTADOS EN TURQUÍA Y BRUSELAS

(Lectura del comunicado) De este modo la Federación evangélica condenaba el terrorismo, se solidarizaba con las víctimas, y pedía que no se discrimine a ninguna persona por su raza o por sus creencias.

INTERNACIONAL: UN CENTENAR DE OBISPOS ARGENTINOS DENUNCIAN LA GRAVE SITUACIÓN QUE, SEGÚN ELLOS, SE VIVE EN LAS CÁRCELES DE ESE PAÍS

En un duro comunicado de tres páginas, un centenar de obispos católicos argentinos denunciaban, la pasada semana, la situación en las cárceles del país austral.

20160323-3A

Pastor Juan Zuccarelli, responsable del servicio de capellanes evangélicos en las cárceles argentinas

Entre las principales denuncias señalan: 1) falta de garantías procesales en los juicios; 2) desvío de fondos (por actos de corrupción), que el Estado destina a los presos; 3) la existencia de celdas de aislamiento total; 4) trato humillante a familiares; 5) sobrepoblación carcelaria, que dificulta las tareas de formación; 6) situación de presos preventivos, sin condena; 7) personas con problemas mentales; 8) salarios bajos de los funcionarios; 9) política de encierro y olvido…

Para contrastar esta información, Actualidad Evangélica entrevistó en exclusiva al pastor argentino Juan Zuccarelli, responsable del servicio de Capellanes Evangélicos de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

CRÓNICA PREESTRENO “RENACIDO” (por Mateus Rodriguez)

Hace unos días, Actualidad Evangélica asistió a un pase de la película “Resucitado” (“Risen”), que Sony Pictures organizó dirigida a los medios de comunicación. La película, cuenta la historia de la resurrección de Cristo desde la perspectiva de un soldado romano incrédulo se estrenó el pasado mes de febrero en las pantallas norteamericanas.

Nuestro compañero Mateus Rodrigues, redactor y técnico de Radio Encuentro, es el autor de la siguiente crónica sobre nuestra asistencia al preestreno de esta película.

ESCUCHE O DESCARGUE EL PROGRAMA COMPLETO

Recordad que también podéis escuchar los programas anteriores y entrevistas completas en Actualidad Evangélica.

Fuente: Actualidad Evangélica | Radio Encuentro - Radio Cadena de Vida

Hoy, miércoles 30 de diciembre, emitimos nuestro último programa de ese año 2015 y lo hacemos sin Esperanza… Perdón, ¿qué es lo que he dicho? Me explico, amigos. Lo hacemos sin la compañía de nuestra compañera Esperanza Suárez quien, al igual que nuestro compañero Andrés Ocampo, se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones navideñas.

A ellos y a todos ustedes, que nos escuchan siempre, saludamos y dedicamos éste, nuestro último programa del año…

Operación Niño de la Navidad 2015 repartirá más de 31.000 cajitas con regalos entre miles de niños sin recursos África y Europa del Este.

Un año más, Operación Niño de la Navidad consigue superar sus marcas anteriores, recogiendo alrededor de 5.000 cajas más que el año 2014.

Su coordinador nacional, Benjamín Frugoni, valora la campaña y nos explica las claves del éxito de esta iniciativa, que crece en participación cada año…

HOY OS CONTAMOS CÓMO VIVE UNA JOVEN ESTUDIANTE ESPAÑOLA SU EXPERIENCIA ERASMUS EN FINLANDIA…

Como tantos otros jóvenes españoles, nuestra compañera y colaboradora Miriam (…) se encuentra disfrutando de una oportunidad muy importante para su formación. Desde el pasado verano, gracias a una beca Erasmus, se encuentra viviendo y estudiando en Finlandia.

Nuestro compañero Mateus Rodrígues la entrevistó para conocer cómo vive esta esta experiencia en tierras de Papá Noel…

SIGUEN LLEGANDO REFUGIADOS PESE AL CRUDO INVIERNO Y LAS MALAS CONDICIONES DEL MAR…

Decenas de miles de refugiados sirios, afganos y de otros países siguen llegando a las costas europeas huyendo de la guerra, la persecución y el hambre.

Mientras millones de personas en todo el mundo nos disponemos a despedir el año 2015 con abundante comida y el calor del hogar, familias enteras se juegan la vida en esta aventura, que no siempre termina bien. Pero no están solos, allí siguen los voluntarios de diferentes organizaciones humanitarias para recibirles y asistirles en sus necesidades básicas.

Entre ellos, allí siguen los voluntarios de la Asociación Remar. Después de tres meses desde nuestra anterior entrevista, volvemos a hablar con uno de sus responsables, para conocer de primera mano la situación actual …

DESPEDIDA

Y esto es todo por hoy, amigos, y por este año. Ha sido un placer contar con vuestra compañía cada una de las semanas del año 2015.

En nombre de todo el equipo de Actualidad Evangélica y de Radio Encuentro / Radio Cadena de Vida os deseamos unas muy felices fiestas.

Que el 2016 sea un año próspero y bendecido para todos ustedes, con quienes esperamos seguir compartiendo esta media hora semanal, si Dios lo permite, y ustedes siguen concediéndonos la confianza y el honor de su compañía.

¡Feliz año!

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro