ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO DE FEREDE CONTRA EL TERRORISMO

La Federación de iglesias evangélicas publica un comunicado con motivo de los últimos atentados terroristas

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El comunicado condena toda forma de terrorismo, a la vez que pide no estigmatizar a ningún colectivo “por razón de raza, nacionalidad, creencias políticas o religiosas”.

comunicado-ferede

(FEREDE, 22/03/2016) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acaba de difundir un comunicado con motivo de los últimos atentados terroristas.

La Federación protestante, en representación de sus iglesias y entidades, expresa en dicho comunicado las condolencias del pueblo evangélico a las familias de las víctimas, a la vez que condena con dureza el terrorismo en todas sus formas, “No hay motivo, causa, ni ideología que pueda invocarse para intentar legitimar o justificar la barbarie terrorista”, dice el comunicado.

FEREDE también muestra su preocupación por las consecuencias de una reacción ciudadana realizada desde el miedo: “rechazamos que el miedo a la barbarie terrorista pueda dar lugar a cualquier intento, directo o indirecto, de señalar, discriminar y/o estigmatizar a ningún colectivo humano, por razones de raza, nacionalidad, creencias políticas, o religiosas”, señalan.

Pide, por lo tanto, “a nuestros gobernantes, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en su conjunto, que con la misma convicción y unanimidad con la que condenamos y perseguimos al terrorismo, defendamos también la dignidad, la libertad, el respeto y la tolerancia hacia todas las personas, cualesquiera sean su raza, nacionalidad y creencias”.

Puede leer aquí el comunicado completo:

COMUNICADO DE FEREDE CONTRA EL TERRORISMO

Madrid, martes 22 de marzo de 2016.-

Con motivo de los recientes atentados terroristas en Turquía, y hoy en Bélgica, que han causado decenas de víctimas mortales y heridos, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) desea expresar, en primer lugar, sus más sentidas condolencias hacia todas las víctimas y sus familias, en nombre del conjunto de iglesias y entidades evangélicas que representa.

Asimismo, FEREDE desea reiterar una vez más su condena firme y absoluta al terrorismo en cualquiera de sus formas. No hay motivo, causa, ni ideología que pueda invocarse para intentar legitimar o justificar la barbarie terrorista.

Por esta misma razón, rechazamos que el miedo a la barbarie terrorista pueda dar lugar a cualquier intento, directo o indirecto, de señalar, discriminar y/o estigmatizar a ningún colectivo humano, por razones de raza, nacionalidad, creencias políticas, o religiosas.

Pedimos por lo tanto a nuestros gobernantes, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en su conjunto, que con la misma convicción y unanimidad con la que condenamos y perseguimos al terrorismo, defendamos también la dignidad, la libertad, el respeto y la tolerancia hacia todas las personas, cualesquiera sean su raza, nacionalidad y creencias.

Impidamos que el miedo nos robe la dignidad, el respeto por nosotros mismos y nuestros ideales democráticos, lo que sería una auténtica victoria para los enemigos de la paz y de los mejores valores de nuestra civilización.

Desde FEREDE, como partícipes activos del Pacto por la Convivencia surgido como consecuencia de los atentados del 11-M, reiteramos nuestra convicción y compromiso de trabajar de forma proactiva por la paz y la convivencia, codo con codo junto a otras confesiones religiosas; pensadores laicos; académicos; interlocutores sociales; medios de comunicación; etc; en aras de una movilización creciente de la sociedad civil que contribuya al fortalecimiento ético, social y cultural de Europa, ante la amenaza terrorista y los fundamentalismos de todo signo que hoy crecen en nuestro continente.

Por último, instamos al conjunto del pueblo evangélico español a continuar orando y clamando a Dios por paz para nuestros pueblos, por consuelo para las familias de las víctimas, por sabiduría para nuestras autoridades y fuerzas de seguridad, y por valor para todos nuestros conciudadanos; para que el miedo no se adueñe de nuestros pensamientos y de nuestra forma de vida.

Daniel Rodríguez Ramos                                     Mariano Blázquez Burgo 
Presidente                                                            Secretario Ejecutivo


>> También puede descargar el comunicado en formato pdf, pinchando aquí.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro