500Cultos

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GANDÍA / XII CONGRESO FADE

Las iglesias de las Asambleas de Dios de España celebraron su 12º Congreso Anual

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Congreso comenzó con dificultades, debido a las quejas vecinales, lo que obligó a cambios en el horario del programa. Superado el incidente, el Congreso se celebró con normalidad y con gran satisfacción por parte de los participantes.

20160229-3e

La carpa instalada por el Ayuntamiento de Gandía fue el escenario donde se concentraron las actividades principales del Congreso

(GANDÍA, 29/02/2016) Bajo el lema, “Transformando tu generación”, inspirado en Hechos 13:36, los pasados días 25 al 28 de febrero se celebró el Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España (FADE).

Como en años anteriores, el Ayuntamiento dispuso de una gran carpa donde, unos 1.100 pastores, líderes y obreros procedentes de las distintas iglesias de España, se congregaron para celebrar los eventos y actividades que dieron contenido a este Congreso.

LA ANÉCDOTA: PROBLEMAS EN LA INAUGURACIÓN

El Congreso comenzó con algún pequeño contratiempo, que obligó a los organizadores a adelantar casi tres horas la ceremonia de apertura, prevista inicialmente para las 22:00 hs, debido a algunas quejas de los vecinos. Felizmente, el acto pudo celebrarse sin inconvenientes a las 19:30 hs.

SESIONES DE TRABAJO ADMINISTRATIVO

El Congreso comenzó con la celebración de la Asamblea administrativa de la Federación (FADE) que, además de valorar y aprobar los informes de los distintos departamentos, comisiones y ministerios, correspondientes al ejercicio 2015, este año votaba la elección de algunos miembros del Consejo Ejecutivo. Según informa el Gabinete de comunicaciones de FADE, “los miembros del Consejo han sido reelegidos en su totalidad con un amplio margen de apoyo”.

PLENARIAS, TALLERES Y PONENTES

El Congreso contó con la participación de destacados ponentes de ámbito local e internacional, especialmente invitados para la ocasión, que con sus palabras motivaron y desafiaron a los presentes, reflexionando sobre “los retos que supone transformar nuestra generación por medio del poder del Espíritu Santo, obrando en nuestras vidas”.

20160229-3a

El presidente de FADE, pastor Juan Carlos Escobar, durante una de sus intervenciones

Juan Wagenveld, fundador y Director Ejecutivo de la red de multiplicación de Iglesias, presentó en distintas ponencias sobre la necesidad de tener “iglesias saludables”, para alcanzar a la sociedad tan necesitada de los valores cristianos.

El presidente de las Asambleas de Dios de Singapur y presidente de la Iglesia Trinity de ese país, Dominic Yeo, definió “10 claves para el liderazgo”, en base a su propia experiencia, con un ministerio que ha conseguido cambiar la política y la sociedad en la que vive.

Por su parte, la misionera de las Asambleas de Dios de Colombia, Claudia Mendoza, desafió a las iglesias sobre la importancia que tiene el trabajo en el campo misionero.

20160229-3f

Nam Soo Kim, pastor de la Iglesia La promesa, de Nueva York, e impulsor del ministerio conocido como “Ventana 4/14”, defendió la importancia de desarrollar un trabajo activo dirigido a los niños comprendidos en esa “ventana” de edad, que va de los 4 a los 14 años de edad, afirmando que el 80 % de la iglesia está compuesta por personas que conocieron a Dios en ese periodo de sus vidas.

Desafiante fue también el mensaje del presidente del Consejo Ejecutivo de FADE, Pr. Juan Carlos Escobar, dirigido a todos los presentes, y muy particularmente a los jóvenes, que subrayó la imperiosa necesidad de la Iglesia actual, “no solo de transformar su generación”, sino también de “dejar un legado a las generaciones que tomaran el relevo”.

Además de las ponencias plenarias, de forma paralela se realizaron varios talleres que abordaron diversas temáticas, y que fueron acogidos con mucha satisfacción por los participantes.

CONGRESO DE JÓVENES DE FADE

Como en anteriores ocasiones, el Congreso incluyó la celebración, de forma simultánea, del Congreso Anual de Jóvenes de FADE, que contó con la asistencia de unos 750 jóvenes.

Congregados en un hotel cercano al lugar del congreso, éstos desarrollaron variadas y excelentes actividades, teniendo su momento cumbre la noche del sábado, con un extraordinario concierto en la carpa, con un aforo completo, y en el que participaron el cantante y compositor, finalista del programa “La voz”, Marcos Martins; el conocido cantante, compositor y conferenciante, Alex Sampedro; y el cantante y también compositor californiano, Evan Craft.

MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS Y ESTANDS

20160229-3g

Sala de exposiciones artísticas / FadeART

Además de la música, el Congreso fue nuevamente, y por segundo año consecutivo, la oportunidad para la puesta en relieve de los talentos artísticos en sus distintas manifestaciones, dentro del marco de FadeART.

El espacio dedicado habitualmente a expositores y estands, fue esta vez más numeroso que en años anteriores y fueron muy visitados. A ellos acudían los participantes para recibir información y comprar diferentes artículos y libros.

REPRESENTANTES INSTITUCIONALES

El Congreso contó, como siempre, con la presencia de diferentes representantes institucionales, entre los que cabe destacar dentro del ámbito evangélico, la del secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez; el director del programa Buenas Noticias TV (RTVE), José Pablo Sánchez; y el director de la Sociedad Bíblica de España, José Luis Andavert.

Por parte de las autoridades locales, estuvo presente, en representación de la Alcaldesa de Gandía, la concejala de Sanidad Pública, Políticas saludables y Relaciones Internacionales, Liduvina Gil Climent, quien ofreció sus disculpas por los inconvenientes sufridos en el comienzo de las actividades.

El Congreso concluyó con el Culto de Clausura del Domingo, momento en el que también se reconoció a los nuevos ministros y ministros auxiliares, mediante la entrega de las correspondientes credenciales. La predicación estuvo a cargo del pastor Dominic Yeo.  Como siempre, los niños tuvieron una participación que fue muy celebrada por todos los participantes.

20160229-3d

Los niños tuvieron una participación muy aplaudida en la clausura del Congreso

Coronó el acto un momento solemne: la celebración de la Santa Cena.

“Al terminar el acto, el espíritu que se respiraba era el de que, en estos tiempos complejos, la Iglesia tiene un papel vital de ser agente transformador de nuestra generación”, resume la nota de prensa de la Federación.

Fuente: Gabinete de Comunicaciones de FADE / Raul Wals Engwald | Editado por Actualidad Evangélica

HUMOR

Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder