ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Degollados tres evangelistas en una editorial cristiana en Turquía

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

INTERNACIONAL , noticia de Edición Impresa

ATAQUE A UNA MINORÍA RELIGIOSA
Degollados tres evangelistas en una editorial cristiana en Turquía

El ataque podría ser obra de islamistas, según expertos en seguridad. Ultranacionalistas habían acusado a la empresa de proselitismo y estaba amenazada.
* La ciudad de Alí Agca y del asesinado editor de origen armenio Hrant Dink

Autor de la imagen: STRINGER
(Firma: Seyhmus Cakan | Lugar: diyarbakir)

Tres evangelistas protestantes, uno de ellos alemán, han sido encontrados degollados y con manos y pies atados en una editorial cristiana en Malatya que publica la biblia en Turquía, en lo que constituye el último ataque a una minoría religiosa en un país de mayoría musulmana, pero oficialmente laico.

Halil Ibrahim Dasoz, gobernador de Malatya, aseguró que fueron detenidas cuatro personas. El embajador de Alemania, Eckart Cuntz, confirmó que su compatriota Kirman Geske, quien vivía en Turquía desde el 2003, figura entre las víctimas del ataque, que a priori es obra de islamistas, según Gareth Jenkins, experto en asuntos de seguridad turca.

Las primeras investigaciones indican que «no se trata de una organización terrorista», afirmó la Dirección General de Seguridad de Malatya

Las muertes se produjeron en un momento de tensión política por las presidenciales de mayo entre la poderosa élite secular, que incluye a militares y jueces, y el Gobierno de Tayyip Erdogan, más islamista y quien calificó el atentado de «salvajismo».

El director del hospital de Malatya, Murat Cem Miman, confirmó que en el centro atendieron a otras dos personas, una con heridas de cuchillo, y otra, Emre Günaydin, con un traumatismo en la cabeza provocado por una caída desde el edificio. El ministro del Interior aseguró que éste es considerado sospechoso del ataque.

Durante el último año, una ola de nacionalismo ha invadido Turquía. Para algunos nacionalistas, los misioneros cristianos son enemigos del país porque trabajan para socavar sus instituciones políticas y religiosas.

La editorial Zirve había sido acusada por ultranacionalistas de hacer proselitismo, prohibido por las leyes turcas. «Sabemos que nuestros empleados han recibido amenazas», reconoció el director general de la empresa, Hamza Ozant.

Hace tiempo, el Gobierno critió la obra misionera cristiana, mientras que la Unión Europea, ha pedido al país más libertad para las minorías religiosas.

Fuente: LaVozdeGalicia.es

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro