ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / ASIA / ISLAM

Brunei, el pequeño país que condena con la cárcel el festejo de Navidad

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La pequeña nación, rica en petróleo, está regida por el Sultán Hassana Bolkiah, quien teme que el espíritu navideño contagie u ofenda a los musulmanes. Los insólitos argumentos y el peligro de vestir un gorro de Santa Claus.

20151222-3a

El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah

(ASIA / BRUNEI, 22/12/2015) El Sultan de Brunei prohibió "festejar Navidad en exceso" para no dañar la fe de los musulmanes. Hassanal BolkiahSultán de Brunéi, decretó que cualquier ciudadano que festeje "ilegalmente" la Navidad podría ser condenado a cinco años de prisión. Sí, cinco años a permanecer recluido en una celda por querer profesar una fe diferente al Islam. El castigo se aplicará tanto a aquella persona que sea descubierta enviando tarjetas por la fecha del nacimiento de Jesús, como a cualquiera que vista un sombrero de Santa Claus.

En Brunéi -una pequeña nación rica en petróleo que forma parte de la Isla de Borneo- el 65 por ciento de su población es musulmana. El régimen profesa esa religión monoteísta y teme que se vea influenciada por el cristianismo. Es por eso que aplicarán la sentencia a quien decida hacer extensivo sus festejos más allá de su núcleo familiar con previo aviso a las autoridades.

20151222-3"La aplicación de estas medidas es para intentar controlar el acto de celebrar Navidad en forma excesiva y abiertamente, lo que podría dañar las creencias de la comunidad musulmana", señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Religiosos. A principios de diciembre los imanes más importantes de Brunéi también advirtieron a la comunidad sobre los riesgos que acarrearía sumarse a algún tipo de celebración que nada tuviera que ver con el Islam.

"Durante las celebraciones de Navidad, los musulmanes que sigan esas acciones religiosas -tales como utilizar símbolos como la cruz, velas encendidas, árboles de Navidad, cantar canciones religiosas, enviar tarjetas navideñas, usar símbolos religiosos, decorar o hacer algo relacionado con el cristianismo- están en contra de la fe islámica", señalaron los imanes en un comunicado publicado en el Borneo Bulletin.

El Sultán Bolkiah ha establecido el año pasado la sharia para Brunéi, lo que provocó un malestar en una población que cuenta con grandes ingresos, una buena calidad educativa y un amplio acceso a la salud. Muchos de ellos han optado por desafiar las prohibiciones navideñas y publicaron sus fotos en las redes sociales.

El hashtag que eligieron para tal objeción fue #MyTreedom, un juego de palabras entre "árbol" (tree) y "libertad" (freedom).

Fuente: InfoBae / Borneo Bulletin

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro