ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL PROGRAMA “REINCORPORA” ASISTE A 40 RECLUSOS EN CANTABRIA

La Asociación Evangélica Nueva Vida desarrolla con éxito un programa de La Caixa para la reinserción sociolaboral de reclusos

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Este programa de la Obra Social 'la Caixa' se desarrolla de la mano del Ministerio de Interior y, en Cantabria, se encarga de desarrollarlo la Asociación Evangélica Nueva Vida.

20151127-7

El presidente de la Asociación Nueva Vida, pastor Julio García Celorio (centro) ofició de anfitrión del acto informativo

(Cantabria, 27/11/2015) Un total de 153 reclusos del centro penitenciario de El Dueso y del Centro, en Santoña, se han beneficiado de los itinerarios de inserción sociolaboral de la Obra Social 'la Caixa' a través de su programa 'Reincorpora' desde que fue puesto en marcha en 2011.

En la edición de este año en Cantabria hay 40 participantes, procedentes del Dueso y también del Centro de Inserción Social (CIS) José Hierro de Santander.

'Reincorpora' está dirigido a la población reclusa de toda España que cumple la parte final de su condena, ofreciéndoles itinerarios personalizados donde pueden mejorar sus habilidades y reforzar valores que les ayudan a la integración social y laboral.

La noticia del acto en la televisión pública cántabra / TeleCantabria

Este programa de la Obra Social 'la Caixa' se desarrolla de la mano del Ministerio de Interior y, en Cantabria, se encarga de desarrollarlo la Asociación Evangélica Nueva Vida.

Precisamente, la Obra Social 'la Caixa' ha hecho este martes balance del desarrollo del programa 'Reincorpora' en Cantabria en la sede de la Asociación Evangélica Nueva Vida.

Su presidente, Julio García Celorio, acompañado por el director de El Dueso, Carlos Fonfría; la subdirectora del CIS José Hierro, Alejandra Piedra, y el director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil, han desgranado los datos de un programa que, según han opinado, está consiguiendo "muy buenos resultados" en la comunidad.

Además, dos internos de El Dueso, que han querido preservar su identidad, han contado también su experiencia con este programa.

20151127-7a

Un par de reclusos que participan en el programa prefirieron preservar su identidad


Fonfría ha valorado "muy positivamente" este programa y lo ha calificado como "una gran oportunidad para los reclusos". Además, ha felicitado a los dos reclusos que han narrado su experiencia por --ha dicho-- "haber sabido aprovechar su oportunidad", según ha informado en la Obra Social.

El presidente de la Asociación Evangélica Nueva Vida ha agradecido la iniciativa a la Obra Social 'la Caixa', y también a las empresas que participan en el programa, pues --ha señalado-- "sería imposible que surgieran estas posibilidades".

La subdirectora del CIS José Hierro ha resaltado los itinerarios de formación que contiene este programa, ya que son los que facilitan el posterior acceso al mercado de trabajo.

En la rueda de prensa han intervenido dos internos, que han relatado su experiencia personal. Uno de ellos realizó, dentro de este programa, un curso de hostelería y, según ha anunciado, encontró trabajo de camarero y actualmente es maître en un hotel.

El otro interno ha explicado que está en búsqueda activa de empleo tras haber finalizado un curso de limpieza.

Los itinerarios del programa 'Reincorpora se dividen en varias fases: posicionamiento ante el empleo; formación y prácticas no laborales; servicios solidarios y búsqueda activa de empleo e inserción laboral a través del programa 'Incorpora', que también desarrolla la Obra Social 'la Caixa'.

Fuente: Diario de Cantabria | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro