ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA PRIMERA SERÁ EN BARCELONA, EL 25 DE NOVIEMBRE

Anuncian distintas convocatorias regionales para informar sobre el 500 Aniversario

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La convocatoria va dirigida a pastores y líderes de iglesias, entidades, ministerios y medios de comunicación locales.

20151120-5a

(Redacción, 20/11/2015) La Comisión Organizadora 500 Aniversario prepara una ronda de presentaciones, en distintas regiones de España, para informar a pastores y líderes de todo lo concerniente al proyecto conmemorativo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante.

La primera de esas presentaciones tendrá lugar, Dios mediante, el próximo miércoles 25 de noviembre en Barcelona, en la sede de la Iglesia Evangélica “Jesús Pan de Vida”, c/ St. Germà 9, 08015 Barcelona, a las 18:00 hs.

El coordinador general del proyecto, pastor Juan Carlos Escobar, asistirá en persona a ésta y a las otras citas previstas, junto a otros responsables de la Comisión Organizadora.

20151120-5d

Calendario de convocatorias | Descargar [+]

Están convocados a estas reuniones pastores y líderes de iglesias, entidades y ministerios evangélicos, así como los responsables de los medios de comunicación locales, cuya participación se considera muy importante en todo el trabajo de información y promoción que ya se ha iniciado, y que continuará durante los próximos dos años, hasta el 2017.

“Estamos en plena fase de promoción para lograr la máxima convocatoria y representatividad de este evento, conscientes de la oportunidad histórica que, como pueblo evangélico, se nos brinda en esta ocasión única para el testimonio público y unido de la reforma y del Evangelio”, dice la carta enviada a los pastores.

El objetivo de la convocatoria es “presentaros los objetivos comunes de la Conmemoración del 500º Aniversario, el plan de movilización y colaboración; y la presentación del calendario armonizado de actividades”. Desde la Coordinadora se considera “importante también el tiempo que dispondremos para vuestras aportaciones y preguntas (por ello) queremos contar con vuestra presencia”.

Se ruega a los convocados confirmen su asistencia lo antes posible, escribiendo a secretaria@500Reforma.org.

CAMBIO EN LA FECHA DEL VIII CONGRESO

En la carta de la convocatoria también se informa del cambio que ha debido hacerse para la celebración del VIII Congreso Evangélico y la Fiesta conmemorativa de la Reforma, que se retrasa para los días 6 al 8 de Julio de 2017. Originalmente se había previsto la celebración de estos actos la semana previa, del 29 de Junio al 1 de Julio, pero la coincidencia en el tiempo con un acto multitudinario internacional, en la ciudad de Madrid, ha hecho valorar la conveniencia de modificar la agenda.

MÁS MEDIOS SE SUMAN AL PACTO DE COLABORACIÓN

Desde la Subcomisión de Medios se sigue trabajando para que el 500 Aniversario pueda contar con la mayor cobertura informativa que seamos capaces de ofrecer desde nuestros medios evangélicos que, gracias a Dios cada vez son más, mejores y con un mayor alcance.

Con este fin, se sigue invitando a los medios que aún no han formalizado su participación mediante la firma del “Pacto fraterno de colaboración” a que lo hagan.

20151117-1 20151117-1-a

El pastor Félix González (izq.) recibió el dossier de prensa del 500 Aniversario

Puerta Abierta, es un periódico de distribución gratuita, con una tirada de 10.000 ejemplares

El último en sumarse ha sido el pastor bautista Félix González, director de la revista Puerta Abierta, quien esta misma semana se ha acercado a las oficinas de FEREDE recoger el dossier de prensa y otros materiales creados para el trabajo de los medios, y para informarse de la estrategia de comunicación acordada en las reuniones de trabajo celebradas hasta la fecha. Puerta Abierta es un periódico de distribución fratuita, producido por la Primera Iglesia Bautista de Madrid, con una tirada de 10.000 ejemplares.

Hace unas semanas había hecho lo propio el Grupo RTC, una cadena de radio y televisión cristiana.

20151120-5c El representante de RTC firmando el Pacto Fraterno de Colaboración de los MMCC evangélicos

Se espera que en los próximos días formalicen su adhesión Solidaria.TV, RKM, y que otros medios locales lo hagan en las anunciadas convocatorias regionales.

SALUDO DEL COORDINADOR GENERAL

Fuente: Subcomisión de Medios del 500 Aniversario

Noticias relacionadas:

Hoy comienza oficialmente la conmemoración del 500 Aniversario de la Reforma en España (31/10/20145)

. Medios de comunicación evangélicos sellan su compromiso con el 500 Aniversario de la Reforma (16/10/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro