ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOLO SIETE PAÍSES DE LA UE PARTICIPAN EN LA REUBICACIÓN. ESPAÑA ESPERA...

Luxemburgo reubica a 30 refugiados sirios “para dar ejemplo”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En lo que va de año han llegado a las costas griegas más de medio millón de refugiados y migrantes, según la Agencia de la ONU para los Refugiados.

20151104-1

Llegada de refugiados en pateras a la isla de Lesbos, en Grecia (Stratis Balaskas / EFE)

(Redacción, 04/11/2015) Parece un chiste, pero no lo es. Y si lo fuera, sería un chiste de mal gusto. Luxemburgo, país que ostenta actualmente la Presidencia de la UE, acoge “a bombo y platillo” a 30 refugiados sirios, de entre los más de 500.000 que han llegado este año a las costas griegas, “para dar ejemplo a los demás”, dicen.

Las seis familias, cuatro sirias y dos iraquíes, y entre las que hay menores con discapacidad, han embarcado en un vuelo regular de la compañía helena Aegean con destino a Bruselas, desde donde serán trasladados a Luxemburgo en autobús.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha dicho ser consciente de que la reubicación de 30 personas es "una gota en el océano", mientras siguen llegando miles de refugiados a las islas, pero ha manifestado su esperanza de que el proceso continúe y los Estados comunitarios ejerzan una "responsabilidad compartida".

Para el Ejecutivo heleno, esta primera reubicación, que está aún en fase piloto, demuestra las ventajas del programa, pues garantiza a los refugiados "el traslado seguro y legal a otro Estado miembro".

En lo que va de año han llegado a las costas griegas más de medio millón de refugiados y migrantes, según la Agencia de la ONU para los Refugiados.

FALTA DE SOLIDARIDAD EUROPEA

La falta de solidaridad de los 28 países de la UE clama al cielo. Las ONG que trabajan en las fronteras recibiendo a los refugiados informan de que son entre 6.000 y 8.000 al día, los que llegan, los siete días de la semana. En realidad, Tsipras “exagera” cuando dice que 30 reubicados son “una gota en el Océano”… ¡es una gota en el Universo! Una miseria.

Pero si los 30 reubicados de Luxemburgo es una cifra ridícula, el número de países que han aceptado participar en este programa de reubicación, lo es aún más. Solo siete países participan en estos momentos en dicho programa: Bélgica, Francia, Alemania, Chipre, Lituania y Finlandia. ¿Los demás? No saben. No contestan.

¿Y ESPAÑA?

España anunció hace unos días que sería “el tercer país, después de Francia y Finlandia, que acogería en fechas próximas a refugiados reubicados desde Italia”. Pero aún no lo ha hecho, ni se conoce la la fecha exacta ni el número de personas de la reubicación a España, país que ha comunicado a Bruselas su disposición de recibir de forma inmediata a 50 demandantes de asilo (de los 9.323 que ha aceptado acoger en dos años).

Fuente: 20Minutos.es, EFE / Redacción: Actualidad Evangélica

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro