ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA PROTESTANTE

Piden apoyo para conseguir un sello filatélico con la imagen de la Biblia del Oso

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El plazo para remitir adhesiones a la solicitud finaliza el próximo 30 de noviembre de 2015

20151029-2a

(España, 29/10/2015) Un sello filatélico con la Biblia del Oso. Esta es la propuesta promovida por la Iglesia Evangélica de Hermanos en Orense, con el apoyo de  las iglesias evangélicas de Galicia, y que será presentada ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre antes de que finalice el año.

La idea se encuadra entre las actividades que las entidades evangélicas planifican desarrollar en nuestro país con motivo de la conmemoración del 500 aniversario de la reforma en el año 2017.

20151029-2

Página del título de la Biblia del oso, con el emblema del oso comiendo miel, del impresor bávaro Mattias Apiarius.

El motivo elegido para estampar en el sello ha sido el resultado del consenso de las iglesias promotoras, identificando la Biblia del Oso[1] no sólo como elemento clave de la confesión sino también como un símbolo del protestantismo español, por ser la primera Biblia completamente traducida al Castellano.

La planificación de este proyecto ha llevado un año de trabajo y, conocer el procedimiento de solicitud ante la FNMT que requiere, entre otros, una gran anticipación para que las candidaturas finalmente elegidas puedan ser incluidas en el catálogo filatélico.

Las propuestas populares requieren además, contar con el apoyo de una parte importante de la sociedad, razón por la cual las iglesias de Galicia están promoviendo la adhesión al proyecto mediante un formulario normalizado y una carta de apoyo a la solicitud, que pueden descargarse aquí.

Esta ha sido una de las primeras actividades incluidas en el calendario común promovido por el 500 Aniversario de la Reforma y cuenta ya con la adhesión de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Las adhesiones, que pueden ser de particulares, entidades, asociaciones o cualquier tipo de empresa, pueden remitirse por correo postal a: Iglesia Evangélica, c/ Bonhome 49, 32005, Ourense, o escaneado al correo electrónico sello@historiadelareforma.com hasta el próximo día 30 de noviembre de 2015.

>> Descargue el formulario de adhesión pinchando aquí

Fuente: Actualidad Evangélica / Conchi González, secretaria "500Reforma"

[1] La Biblia del oso es una de las primeras traducciones de la Biblia al español. Su traductor fue Casiodoro de Reina, un religioso jerónimo español convertido al protestantismo. Es llamada Biblia del oso por la ilustración en su portada de un oso que intenta alcanzar un panal de miel colgado de un árbol.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro