ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CULTO DE LA REFORMA EN DIRECTO, POR RTVE

El Dr. Pablo Martínez Vila será el predicador en el Culto de la Reforma televisado

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Martínez Vila fue también el predicador en el primer programa Buenas Noticias TV (entonces, "Tiempo de Creer") hace treinta años.

20151015-2

Dr. Pablo Martínez Vila

(Redacción, 15/10/2015) Faltan dos semanas para la celebración del Culto de la Reforma que, por primera vez en la historia, será televisado en directo por la segunda cadena de la televisión pública española, y ya se conocen algunos detalles de su contenido.

Según ha informado el director de Buenas Noticias TV, José Pablo Sánchez, a Actualidad Evangélica, el Dr. Pablo Martínez Vila será el encargado de la exposición bíblica en esta ocasión. Antes, el pastor, periodista y teólogo, José de Segovia, tendrá a su cargo una introducción histórica sobre el Día de la Reforma. A falta de su confirmación definitiva, se prevé que el Coro Evangélico Unido de Madrid será el encargado de dar contenido musical al acto.

[Sánchez] ha recordado que quienes deseen asistir al mismo pueden hacerlo, aunque deben ser muy puntuales por exigencias de la retransmisión en directo.


Sánchez, que presidirá el servicio religioso, se ha felicitado de que Televisión Española haya aceptado retransmitir en directo y de forma íntegra el programa, de una hora de duración, en el año en que Buenas Noticias TV celebra sus 30 años de emisión ininterrumpida en la cadena pública.

OPORTUNAS COINCIDENCIAS

Se da la circunstancia, además, de que el Dr. Martínez Vila --médico psiquiatra, docente, conocido escritor y conferenciante evangélico--, fue el invitado a compartir la Palabra de Dios en aquel primer programa --entonces llamado "Tiempo de Creer"-- que salió al aire el 24 de enero de 1985, lo que añade un elemento simbólico muy oportuno a este acto, celebrado en el marco del trigésimo aniversario del programa.

Otro dato de interés es que, precisamente, el próximo 31 de octubre se pondrá en marcha el proyecto 500 Aniversario de la Reforma, que se desarrollará durante los próximos dos años y alcanzará  su punto culminante en 2017, con la celebración del VIII Congreso Evangélico, la Fiesta de la Reforma y el Día de la Reforma de 2017. Y el acto televisado, será una inmejorable oportunidad para anunciarlo a toda España.

Sánchez ha señalado que la organización del Culto de la Reforma está a cargo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), con la colaboración del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), y ha recordado que quienes deseen asistir al mismo pueden hacerlo, aunque deben ser muy puntuales por exigencias de la retransmisión en directo.

El acto tendrá lugar el sábado 31 de octubre, en la sede de la Primera Iglesia Bautista de Madrid, c/ General Lacy, 18 (Madrid), de 11:30 a 12:30 hs., pero quienes deseen asistir deben acudir puntualmente a las 11:00 hs.

Fuente: Actualidad Evangélica

PabloMartinezDR. PABLO MARTÍNEZ VILA / BIO

Nacido en Barcelona en 1954 en el hogar cristiano del conocido escritor y pastor José M. Martínez, se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona (1978) cursando a continuación la especialidad en Psiquiatría.

Actualmente ejerce en una consulta privada. Además de su actividad profesional, desarrolla un amplio ministerio en Europa como conferenciante y consejero. Fue presidente de la Alianza Evangélica Española (AEE) durante 10 años (1999-2009).

También fue anciano de la La Iglesia Evangélica Bautista de Gracia en calle Verdi (Barcelona - España). Muy vinculado con la obra estudiantil, fue presidente de los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) de España (1979-1987), siendo en la actualidad su Presidente Honorario. Labor docente en Psicología Pastoral en el Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB) de Barcelona y en el Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE). Ex presidente de la Unión Médica Evangélica (UME) de España, es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Médicos Cristianos. Formó parte del Consejo fundador del London Institute for Contemporary Christianity (LICC) (1982-1990).

LIBROS

Autor del libro Psicología de la Oración que ha sido publicado en 11 idiomas. La edición inglesa ha sido prologada por el reconocido líder evangélico John Stott.

Muy apreciado es su libro Más allá del dolor, que también está disponible en formato PDF eBook Más allá del dolor: Avistando el Arco Iris, y en inglés con el título Tracing the Rainbow.

Su última obra se titula El Aguijón en la Carne y está disponible tanto en formato impreso, como en PDF eBook. También está disponible en inglés con el título A Thorn in the Flesh.

Autor de numerosos artículos y ensayos en revistas evangélicas españolas y europeas. Muy apreciada ha sido su serie de cassetes sobre el «El Cristiano y los Problemas Emocionales».

(Fuente: Pensamiento Cristiano)

Noticia relacionada:

Televisión Española retransmitirá por primera vez y en directo el Culto de la Reforma (07/10/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro