ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
POR SU DEFENSA Y SERVICIO A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

El Partido Popular concede el premio Oswaldo Payá a “Puertas Abiertas”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El galardón anual --en su tercera edición-- pretende rendir homenaje a todas aquellas personas y organizaciones que impulsan la libertad, la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.

20150904-5b

Ted Blake, director de "Puertas Abiertas", recibe el premio de manos de Mª Dolores de Cospedal, secretaria general del PP / FOTO: PP

(BARCELONA, 03/09/2015) El Partido Popular ha galardonado con el “Premio Oswaldo Payá: por los derechos humanos y las libertades”, a la entidad sin ánimo de lucro “Puertas Abiertas”, en el transcurso de la Escuela de Verano del PP que se está celebrando en la localidad gerundense de Lloret de Mar.

La secretaria general del PP. María Dolores Cospedal, ha hecho entrega del galardón al director de la sede de “Puertas Abiertas” en España, Ted Blake.

Tras leer el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Cospedal se ha mostrado convencida de que organizaciones como ésta nos demuestran que “la libertad se tiene que defender, que no se puede dar por conquistada, porque hay muchos que permanentemente tratan de arrebatársela a todos y cada uno de los seres humanos”.

PUERTAS ABIERTAS

20150904-5C

Esta organización –que sirve a los cristianos perseguidos- fue fundada por el Hermano Andrés en 1955, su sede internacional está en Holanda, cuenta con más de 20 oficinas alrededor del mundo y trabaja en 60 países.

Sus principales actividades son la formación de líderes, el apoyo material y la defensa legal de los cristianos. Para ello, Puertas Abiertas trabaja en contacto con organismos internacionales e instituciones, para denunciar las injusticias y la violación de los derechos humanos, con el fin de mejorar la situación de los cristianos y garantizar sus derechos. Prestan asistencia jurídica a los cristianos que son juzgados y encarcelados, así como a los familiares de los mismos

Al menos 240.000 personas se han beneficiado de sus diversos seminarios, cursos y otros programas de formación, para ayudarles a hacer frente a la persecución. Asimismo, Puertas Abiertas apoyó a más de 248.000 personas ofreciendo formación profesional, microcréditos y proyectos de bienestar social para los cristianos que viven en condiciones de extrema pobreza.

PREMIO OSWALDO PAYÁ

20150904-5d

Oswaldo Payá

Fue en el año 2013 cuando el Partido Popular de España creó el “Premio Oswaldo Payá: por los derechos humanos y las libertades”, un galardón anual que pretende rendir homenaje a todas aquellas personas y organizaciones que impulsan la libertad, la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.

Este premio, señala el PP, cumple dos objetivos: otorgar el reconocimiento a Oswaldo Payá, quien dio su vida por el reconocimiento de su patria, Cuba, así como por la reconciliación de sus compatriotas; y destacar a líderes u organizaciones que merezcan el apoyo de todos los demócratas del mundo.

En el año 2013 resultó premiada Ofelia Acevedo Maura, viuda de Oswaldo Payá, continuadora de su labor y líder el Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba y del Camino del Pueblo, mientras que en 2014 el galardón correspondió a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), como impulsora los derechos humanos y las libertades en Venezuela.

Fuente: Partido Popular

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro