ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOCIEDAD / COMUNICACIÓN

RNE retira de la web una emisión que vincula a los judíos con el satanismo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La cadena difundió un episodio titulado 'El pueblo judío: propagador del culto a Satán' | La emisora borró el contenido de su página tras recibir acusaciones de antisemitismo

20150903-1

(MADRID, 27/08/2015) La comunidad judía en España ha cuestionado el contenido "antisemita" del programa Desde el infierno, de Radio Nacional de España (RNE), tras la difusión de un episodio titulado El pueblo judío: propagador del culto a Satán. La cadena, que subió la emisión a su página web, ha decidido retirarlo y ha pedido disculpas después de que la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) criticara el "enorme error" y la difusión de "falsedades". El contenido ha sido criticado en medios de comunicación de Israel y en las redes sociales.

"El programa se mueve entre la ficción y el relato de terror, que entendemos que también puede molestar, pero no es ni pretende ser un programa informativo", ha explicado Carlos Garrido, director de Relaciones con los Medios de Radio Televisión Española (RTVE).

La cadena, que subió la emisión a su página web, ha decidido retirarlo y ha pedido disculpas después de que la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) criticara el "enorme error" y la difusión de "falsedades"

La Federación de Comunidades Judías considera, sin embargo, que a los oyentes "no les queda claro" que se trate de un espacio de ficción, "pues no se presenta así". "Le hemos pedido a la dirección de RNE que el programa desaparezca porque está lleno de falsedades. Vemos que ya han quitado el episodio de la web, pero mantienen los comentarios", ha afirmado una portavoz de la federación, aunque para ellos "el tema está zanjado".

En la página web de RTVE aparece la promoción del episodio, aunque, en efecto, no se puede escuchar el audio. Hasta las 18.00 de este miércoles todavía se podía leer lo siguiente: "Los judíos fundadores y dirigentes ocultos de la masonería introdujeron en algunas organizaciones francmasónicas el culto a Lucifer".

Desde el infierno, presentado y dirigido por Luis García Chapinal, se emite los sábados de madrugada, de 3.30 a 4.00 (hora de España), en la señal exterior de RNE. El capítulo criticado fue difundido el pasado 25 de julio. "Los judíos propagaron primero el culto a Lucifer en varias sociedades secretas satánicas", se dijo en el programa, que citó a Jacob Frank, un judío del siglo XVIII que fue excomulgado por sus interpretaciones consideradas esotéricas y herejes. "Fue un falso mesías que no representa a los judíos", dice la federación.

El medio de comunicación también ha decidido retirar de la página web el episodio titulado Satán en el Vaticano "por si molestaba a alguien", ha comentado Garrido, que asegura que Desde el infiernono se dirige contra ninguna religión o colectivo, sino que "busca entretener".

El portavoz de la Agencia Judía y exportavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Yigal Palmor, cuestionó el contenido del episodio en Twitter. "Cómo puede un ente público dar tribuna a este racismo crudo, cretino y asqueroso", se preguntó en la red social. Algunos medios de comunicación de Israel, como The Jerusalem PostThe Times of Israel, también se hicieron eco de las protestas. El corresponsal de RNE en Jerusalén ha enviado a dichos medios una "carta de disculpas al pueblo de Israel", según Garrido.

Fuente: ELPAIS.COM

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro