BANNER 500

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / EEUU

Luis Palau reúne a miles de personas en el emblemático Central Park de Nueva York

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

A sus 80 años, el evangelista internacional de origen argentino celebró un multitudinario festival, con un mensaje especialmente dirigido a los inmigrantes pobres, "que puedan sentirse solos en la gran ciudad".

20150713-1
El cantante británico Matt Redman y el evangelista Luis Palau aparecen en el escenario en el Great Lawn, en Central Park, el pasado sábado 11 de julio de 2015, en la ciudad de Nueva York.

(NY, 12/07/2015) Con los brazos abiertos y extendidos hacia el cielo y los ojos cerrados bajo un sol de justicia, miles de personas se reunieron el pasado sábado 11 de julio para celebrar uno de los mayores eventos religiosos en Nueva York en décadas.

El encuentro religioso, al aire libre, incluyó música, oradores especiales, y como principal "cabeza de cartel", uno de los evangelistas más importantes del mundo: el argentino Luis Palau.

Palau dijo que una de las razones por las que quería ir a Nueva York era poder hablar a los "inmigrantes y a los pobres" que, dijo, a menudo pueden "sentirse solos en la gran ciudad."

"Si usted les acerca a Cristo, tendrán un sentido de pertenencia. Y creo que ello hace que los extranjeros o inmigrantes sientan rápidamente, "Yo soy un americano”, y puedo amar a todas estas personas con sus diferentes formas", dijo Palau a CBS News.

El evangelista de 80 años de edad es de ascendencia argentina, y habló a la multitud en inglés y en español.

Uno de los organizadores dijo que 1.700 iglesias de Nueva York participaron en el evento, y de ellas 900 eran hispanas. Los organizadores habían previsto alrededor de 60.000 asistentes.

20150713-1a
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, posa junto a Palau

El festival contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y del gran exjugador de béisbol de los “New York Yankees”, Mariano Rivera.

Rivera dijo a CBS News que ha sido cristiano por 20 años y que apoya a Palau como su "hermano en Cristo".

"Su papel es el de presentar el Evangelio a toda la clase de personas", dijo Rivera.

Palau ha sido apodado el "Billy Graham Latino." Graham fue mentor de Palau, apoyándole con excelentes consejos a lo largo de los años. Graham fue el último evangelista en liderar una gran manifestación en ese mismo escenario, en el Great Lawn de Central Park, en 1991.

"Él fue un campeón en el trabajo en las grandes ciudades y esa siempre fue mi pasión", dijo Palau.

Los participantes como Cecile Gordon, que vino de Connecticut, calificaron el encuentro  en Nueva York de "trascendental".

"[Palau] quiere que todos seamos salvos para que podamos una vez más estar unidos, unidos en Cristo", dijo Gordon.

Para Palau su mensaje del Evangelio era específico para Nueva York. "En Nueva York descubrí jóvenes y adultos con mayor hambre espiritual del que nadie jamás podría adivinar".

20150713-1b
Imágenes de la reunión previa, en Times Square, celebrada el viernes 10 de Julio

RESCATE EN LA CITY

La banda argentina RESCATE fue una de las grandes protagonistas en el #CityFest en el Central Park de Nueva York. He aquí un resumen de su actuación:

Fuente: CBS Interactive Inc. | Foto: Luis Palau Evang. Association | Traducido por Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

HUMOR / por FORGES

Nuevas estrategias...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder