SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA
Religiones por la paz
GUILLEM CORREA, 10/07/2015 | El GTER (Grupo de Trabajo Estable de Religiones), junto con la Asociación Unesco para el Diálogo Religioso (AUDIR), ha organizado una Jornada titulada “Religiones por la Paz”.
Varios han sido los propósitos de esta Jornada. En primer lugar promover una campaña de sensibilización en el seno de las diversas confesiones sobre este bien tan preciado y tan escaso como es el de la paz.
El nuestro es un mundo donde la paz está ausente de los hogares, de la sociedad, de los países e, incluso, entre aquellos y aquellas que nos reconocemos a nosotros mismos y a nosotros mismos como personas religiosas.
Es, por ello, que reencontrarnos en torno a la paz debe estar una convocatoria repetida una y otra vez.
En segundo lugar es necesario no olvidar que hay verdaderas amenazas a la paz y la humanidad. Las armas nucleares son una de estas amenazas que, tan sólo pensarlo, nos hace estremecer. ¿Cómo es posible que la humanidad haya inventado esta manera de matarnos unos a otros? ¿Cómo es posible que este indeseable invento aún no se haya destruido por completo? ¿Cómo es posible que destinemos nuestro dinero a mantener esta maquinaria de guerra en lugar de paliar el hambre en el mundo?
Es una cuestión de prioridades: con el mismo dinero podemos hacer el bien a mucha gente o podemos mantener viva la amenaza nuclear.
Las religiones, las confesiones, no podemos, y en realidad tampoco queremos, mantenernos neutrales en estas cuestiones.
Y en tercer lugar, en este esfuerzo para movilizar nuestra sociedad para un mundo sin armas nucleares, todos somos necesarios y nunca seremos suficientes.
No nos corresponde a las confesiones religiosas liderar esta cuestión, pero si nos corresponde promover una clara conciencia entre propios, y aún más allá, para que ésta sea una causa que no se olvide hasta que consigamos el objetivo final: la desaparición de las armas nucleares.
Autor: Guillem Correa Caballé
© 2015. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.
Otros Articulos de Guillem Correa |
---|