ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBITUARIO

Elisabeth Elliot llegó ya a los “portales de esplendor”

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La misionera y escritora estadounidense falleció el pasado lunes, a los 88 años de edad

20150619-2

Elisabeth Elliot

(GENTE / Ana Calvo, 19/06/2015) En esta semana la comunidad cristiana protestante conmemora la vida de la escritora y misionera Elisabeth Elliot.

Para mí ha sido una semana triste ya que Elisabeth Elliot era una de mis autoras favoritas y ya no está aquí, compartiendo su vida y sus pensamientos con todos nosotros. Como muchos artículos han señalado apropiadamente,  este lunes por la noche Elisabeth “pasó  a través de las Puertas de Esplendor”, de las cuales ella misma escribió en su libro “Through gates of splendor” (“Portales de Esplendor”).

Creo que Elisabeth Elliot fue una de las mujeres más extraordinarias de las cuales he oído hablar en toda mi vida. Su vida no tuvo una trayectoria que se pudiera calificar de  “normal”. Misionera a Ecuador en su juventud, viuda a los 29 años, madre soltera viviendo con la comunidad que habían matado a su esposo, escritora, casada de nuevo, viuda de nuevo perdiendo a su segundo esposo en una batalla contra el cáncer, casada de nuevo por 36 años, y experimentando demencia en los últimos años de su vida.

Sus libros, “The shadow of the Almighty” (“La sombra del Todopoderoso”) y “Through  gates of Splendor” (“Portales de Esplendor”), retaron a miles de jóvenes a alcanzar a aquellos que nunca habían oído el Evangelio, e inmortalizaron una de las historias que hizo que la historia de las misiones diera un giro en los años 50.  Además, sus libros formaron y se convirtieron en casi amigos y acompañantes de muchas personas con libros como “Passion and Purity” (“Pasión y pureza”), “The path of suffering” (“El camino del sufrimiento”), “The liberty of obedience” (“La libertad de la obediencia”), hasta llegar a escribir casi 30 libros.

20150619-2bSu pasión por la vida, por las personas, por la educación y alfabetización, por la Biblia, por las misiones, por amar la poesía de Amy Charmichael, y también su estilo de ropa de los años 50, son muchas de las razones por las cuales siempre la admiraré.

Pero lo que más me gustó siempre de ella, fue que en cada etapa y momento de su vida, su deseo por encima de todo era el de “conocer a Cristo”.

“Conocerte a ti Señor”, fue su respuesta en cada una de las muchas curvas de su vida. La obediencia cristiana y asumir la voluntad de Dios fueron los temas principales de sus libros, todos ellos escritos con una honestidad, vulnerabilidad y radicalidad  difícil de digerir para todos nosotros, creyentes ordinarios. Para lo que a los ojos del mundo son “altibajos de la vida”, Elizabeth contemplaba cada uno de ellos como un don de Dios y una oportunidad para buscarle más aún.

Pues, al igual que sus libros se han convertido en mis amigos y en parte de mi vida, os animo a leerlos también  a vosotros, para que os puedan acompañar y animar en cualquier etapa de la vida.  Ayer, pensando en su vida, me acordé de una cita del autor Brennan Manning que para mí resume bien su vida:

"Todo amor, gracia, luz e inspiración son expresados en este mundo a través del quebrantamiento, vulnerabilidad  y brutal honestidad de hombres y mujeres cuyos corazones se han roto, han sufrido en la travesía de la vida y cuyas alas se han roto en el difícil vuelo que es vivir -- “Brennan Manning”

20150619-2a
Tras el asesinato de su marido a mano de los aucas, en 1956, Elisabeth Elliot tomó la decisión de perdonarles, amarles e irse a vivir con ellos, a fin de continuar la obra misionera que su martirizado esposo había comenzado. Su historia esta narrada en "Portales de Esplendor". La historia fue llevada al cine en una magnífica producción bajo el título: "El final de la lanza".

Fuente: Actualidad Evangélica / Autor: Ana Calvo

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro