ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA ORAMOS POR TÍ

Desde Murcia con amor… y clamor

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Unos 2.500 cristianos, desplazados  desde las diferentes latitudes de la geografía murciana, oraron por Murcia y por España. Un anticipo a nivel local, de lo que se esperan el próximo sábado 13 en Madrid.

20150609-1

(MURCIA, 09/06/2015) El pasado 6 de junio las iglesias evangélicas estaban convocadas para orar por España en cada capital de provincia. En Murcia, como en otros muchos lugares, aprovecharon la cita para evangelizar a través de una marcha por las principales calles de la capital regional y con una gala realizada a continuación.

Con un ambiente festivo de principio a fin,  en el que se respiraba unidad y entusiasmo, unos 2.500 cristianos desplazados  desde las diferentes latitudes de la geografía murciana hicieron de la jornada un día inolvidable en la historia de la Iglesia Evangélica en la Región de Murcia.

FUERTE IMPACTO EVANGELÍSTICO EN LA MARCHA

Las avenidas más importantes de Murcia, como Gran Vía o La Libertad, se cerraron para el paso de un río blanco de alabanza que no dejó indiferente a nadie.

Con el reparto de más de 5.000 folletos, danzas espontáneas, gritos de júbilo que confesaban a Cristo como Señor, y la música que resonó por las vías neurálgicas de la capital levantina, muchas personas se llevaron la semilla del evangelio en el corazón.

20150609-1b

Sin olvidar las dos paradas estratégicas en las que se oró: por la Región, en Gran Vía, y por las autoridades, frente al Ayuntamiento. Momentos cumbre de la marcha que hacían sentir a los participantes que la oración estaba llegando al Cielo, no solo por la fe e intensidad de la misma, sino porque realmente había unanimidad.

BIBLIA, DANZA, ORACIÓN HUMILDE Y EMOCIÓN

La velada concluyó en la plaza de la Cruz Roja, donde las mil ochocientas sillas dispuestas para la ocasión fueron insuficientes ante la multitud que llegaba, encabezada por los pastores que portaban las pancartas de ‘España Oramos Por ti’.

Pronto el lugar quedó cubierto por una multitud en fiesta que como un manto blanco y rojo se fue extendiendo de lado a lado. Blanco, por las camisetas que uniformaban el evento. Y rojo, por las banderas nacionales o regionales salpicadas entre el auditorio.

La gala de oración alternó los cantos, la lectura y exposición de la Biblia, danzas y mimo, con la oración y confesión de pecados en sincera humillación. Hubo un momento muy emotivo cuando se reconoció la trayectoria y labor pionera de tres matrimonios octogenarios, a los que se honró con la entrega de un regalo y al dar apertura a las peticiones que distintos pastores fueron elevando a Dios.

LA UNIDAD DEL CUERPO PASTORAL, UNA DE LAS CLAVES

Tras años trabajando de forma interna en el buen funcionamiento de las relaciones entre iglesias y pastores, para desarrollar relaciones basadas en el amor, el respeto y la colaboración, se comienzan a ver los resultados. La sociedad escuchó el clamor de una sola Iglesia agrupada bajo una única bandera, la de Jesucristo y su Reino.

20150609-1d
El presidente del CEMU, pastor Ángel Zapata, durante un momento de la gala

Se repitió, un año después, el éxito de ‘Hay Solución’, en Cartagena, evento que congregó a unos tres mil creyentes. Solo que en esta ocasión ha habido un silencio total en la prensa local y regional, a pesar de haber sido debidamente informados e invitados a la cita.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO POR RADIOS CRISTIANAS Y TV VIDA

Los que sí aprovecharon la relevancia informativa del acto, así como la belleza de su ejecución, fueron los medios cristianos de la Región, quienes retransmitieron marcha y gala por radio, y de forma íntegra la velada en Plaza Cruz Roja, a través de Televisión Vida.

De esta forma es muy difícil saber cuántos murcianos fueron alcanzados por el testimonio de una Iglesia Evangélica que desea estar cada vez más presente en la sociedad y más visible en sus calles.

Fuente: vidartv.com

Noticias relacionadas:

. ENTREVISTA | PASTOR ÁNGEL ZAPATA, presidente del CEMU / "Aquí en Murcia, las iglesias salimos a las calles a orar con mucha expectativa y alegría" (03/06/2015)

. ENTREVISTA | MANUEL CEREZO, SECRETARIO EJECUTIVO DEL CEM  / "La oración y la unidad de la Iglesia producen cambios en el Cielo y en la Tierra" (27/05/2015)

. ENTREVISTA | SAMUEL VÁZQUEZ, COORDINADOR DE "ESPAÑA ORAMOS POR TÍ" / "Dios está contestando nuestras oraciones por España" (16/04/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO BARBATE: COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ARE-FEREDE EN LAS FFAA

"Deseamos expresar nuestra deuda de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reforzar nuestro compromiso de acompañarlos y orar por ellos"

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas se ha emitido un comunicado expresando las ... [+]

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro