Sal 150 fue uno de los grupos que participaron en el Festival Inetrnacional de la Esperanza con una actuación muy aplaudida.
(MÚSICA, 14/05/2015) Sintiéndose extraños “en una tierra que agoniza” y “quitándose el sombrero ante todos aquellos que no se conforman con la injusticia”, la banda Sal 150 lanza este año 2015 su tercer álbum, “Planeta Cuadrado”, producido “con el corazón” por Pemi Rovirosa de Lax'n Busto y grabado y mezclado en Oxigen Studi por Ramón Berlanga.
EL DISCO MÁS COMPLETO
“Íntimo, afilado y comprometido con la libertad, ‘Planeta Cuadrado’ es sin duda el disco más completo del grupo hasta la actualidad y consta de 14 canciones”.
Con ese espíritu de rock celta que los transforma, esta banda tarraconense se dispone a darlo todo en 2015 en la gira “Planeta Cuadrado”, en un sincero y potente directo, “donde Dani, Héctor, Damián, Cristóbal, Rosa y Miguel acabarán literalmente por los suelos”.
Despegando y abriendo nuevas fronteras “Planeta Cuadrado se ha lanzado simultáneamente en España y en Colombia. Todo un nuevo reto.
"No temo al mañana sé que la noche traerá un día mejor" (Sobre la lava)
“Un Mundo Ficticio” significó un paso adelante y de madurez musical para el grupo
Sal150 es un grupo de música rock-celta procedente de Tarragona (Cataluña). Su sonido se caracteriza por el estilo celta y la influencia folk en su música y por letras que hablan de valores y de esperanza en la sociedad.
Sal150 es el resultado de la evolución de un proyecto que se inició muchos años atrás, del que formaban parte Miguel y Rosa originalmente, pero que se consolidó en 2006, definiéndose musicalmente y como banda, y renovando parte de sus componentes.
Durante los primeros años, después de esa “renovación”, el grupo se dedicó a componer, grabar maquetas y a darse a conocer por el Camp de Tarragona con conciertos.
Durante esos primeros años el grupo también participó en varios concursos, siendo ganador del “Track Vendrell” y “El Bolu” en 2008 y finalistas en el “Baix Gaia Sound” y el “Ebremusic”.
En 2009 autoeditan su primer disco, homónimo, en la que fue la primera (de muchas) colaboración con el productor Pemi Rovirosa (Lax’n’Busto).
Ese mismo año el grupo fue candidato para representar a España en Eurovisión alcanzando el 2º puesto de la categoría pop-rock.
Entre 2009 y 2012 el grupo presentó su primer trabajo en concierto a lo largo del territorio español.
En 2013 Sal150 editó su segundo trabajo titulado “Un Mundo Ficticio”, contando de nuevo con Pemi Rovirosa en la producción.
“Un Mundo Ficticio” significó un paso adelante y de madurez musical para el grupo, donde empezó a forjarse su personalidad y sonido.
“Un Mundo Ficticio” llevó a la banda a recorrer gran parte del territorio español, presentando un directo muy dinámico incluyendo temas tradicionales celtas versionados con una base de rock así como los incluidos en sus dos discos anteriores.
Durante todo este tiempo Sal150 ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grupos como Celtas Cortos, Despistaos o Lax’n’Busto entre muchos otros.
En 2015, como sintiéndose ajenos en una tierra que agoniza y quitándose el sombrero ante todos aquellos que no se conforman con la injusticia, deciden lanzar su tercer álbum “Planeta Cuadrado”, producido con el corazón por Pemi Rovirosa de Lax'n Busto y grabado y mezclado en Oxigen Studi por Ramón Berlanga.
Íntimo, afilado y comprometido con la libertad, “Planeta Cuadrado” es sin duda el disco más completo del grupo hasta la actualidad y consta de 14 canciones.
Con este espíritu de rock celta que los transforma, esta banda tarraconense se dispone a darlo todo en 2015 en la gira “Planeta Cuadrado”, en un sincero y potente directo, donde Dani, Héctor, Damián, Cristóbal, Rosa y Miguel acabarán literalmente por los suelos.
Despegando y abriendo nuevas fronteras “Planeta Cuadrado se ha lanzado simultáneamente en España y en Colombia. Todo un nuevo reto.
"No temo al mañana sé que la noche traerá un día mejor" (Sobre la lava)