ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CIENCIA Y FE

Organizaciones protestantes y evangélicas planifican la primera red Iberoamérica para ciencia y fe

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El primer encuentro de académicos cristianos amantes del saber científico que creará la red,  tendrá lugar en la Comunidad Teológica de México, con sede en la Ciudad de México, del 30 de septiembre al 2 de octubre, de 2015

20150513-1

(CIENCIA, 13/05/2015) Con pasos pequeños, pero mucha devoción a la ciencia e interés en el impacto de esta última en nuestra sociedad, cristianos protestantes y evangélicos, provenientes de distintas organizaciones académicas ponen en marcha el primer encuentro Iberoamericano para la ciencia y la fe. El cual, como objetivo principal, sentará las bases para la formación de una red dedicada a las investigaciones sobre la relación entre la fe cristiana y la ciencia.

Durante casi 40 años, ha habido una gran explosión de debates, discusiones, conferencias, reuniones, creaciones de sociedades y redes, libros y revistas científicas que abordan los temas sobre la fe y la ciencia de manera académica. Pero casi en su totalidad, el mundo anglosajón (USA y UK) ha provisto las bases para la formación de todo el contenido teológico-científico que ahora corre por distintas direcciones de manera global.

20150513-1aEn un esfuerzo reciente y local, el centro Ian Ramsey para la Ciencia y la Religión, de la Universidad de Oxford, ha lanzado ciertos proyectos e iniciativas integradoras en Latinoamerica, que buscan entender e investigar las grandes preguntas de la ciencia y la religión. Dicho proyecto está liderado por un equipo principalmente católico, aunque siempre abierto a otras tradiciones religiosas. Y pese a que pequeños grupos y entidades protestantes y evangélicas ya se habían gestado bajo sus propios criterios y metas, sus impactos hasta ahora han sido pocos y aislados. Sin embargo, el panorama se ha tornado distinto para estas pequeñas organizaciones.

Bajo un esfuerzo mancomunado del Centro de Ciencia y Fe (España), la revista digital Razón y Pensamiento Cristiano, la Sociedad Educativa Latinoamericana para Fe y Ciencia (Guatemala), y el apoyo de la Fundación BioLogos y Vida Estudiantil México (todas, organizaciones protestantes y evangélicas), se ha planeado el primer encuentro de académicos cristianos amantes del saber científico para crear la primera red Iberoamericana sobre asuntos que competen a los temas  sobre ciencia y fe. En primer lugar, la idea es crear una plataforma de soporte y cooperación entre académicos que investigan temas afines. En segundo lugar, sentar las bases para la formación de la primera red iberoamericana de cooperación para ciencia y fe en donde los cristianos reflejen más, en los distintos estratos de la sociedad y la cultura, la luz de Cristo.

El encuentro tomará lugar en la Comunidad Teológica de México, con sede en la Ciudad de México, del 30 de septiembre al 2 de octubre, de 2015. Al encuentro participaran individuos, organizaciones, instituciones, fundaciones, etc., de carácter cristiano y académico. Dentro de los temas que se desean tratar destacan: Evolución biológica y fe cristiana, Teologías de la naturaleza y de la creación, Relatos bíblicos acerca de los orígenes, Ateísmo, ciencia y fe cristiana, Naturaleza, ecología y cuidado de la creación, Desafíos bioéticos planteados por la ciencia aplicada, etc.

Mucho se ha dicho sobre la poca presencia que han tenido en el pasado los evangélicos en los aspectos académicos y educativos de la vida social. He aquí una gran oportunidad para que la comunidad de cristianos envuelta e interesada en los ámbitos de la ciencia en la región se una al gran esfuerzo de continuar siendo luz y sal en el mundo, como Cristo enseñó.

Para más información, visitar el sitio web oficial del encuentro en: http://redcienciayfe.wix.com/encuentro2015.

Fuente: Centro de Ciencia y Fe (Fund. Federico Fliedner)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro