BANNER 500

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANTONIO MIGUEL CARMONA, CANDIDATO A ALCALDE

Carmona: "Me gustaría tener a Dios siempre presente en mi vida"

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El líder socialista pidió a los pastores evangélicos ayuda para transformar la realidad, combatir la pobreza y conseguir objetivos comunes desde el hecho religioso.

20150508-8
Antonio Miguel Carmona, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, esta tarde en la reunión con pastores evangélicos / foto: Actualidad Evangélica

(MADRID, 08/05/2015) El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se reunió esta tarde con un grupo de pastores evangélicos de la capital. El encuentro tuvo lugar a las 17:30 hs, en la Primera Iglesia Bautista de Madrid, y se prolongó por espacio de algo más de una hora.

El acto fue presidido por los pastores Manuel Cerezo, Carlos Martí y Félix González. Este último, en calidad de anfitrión, tuvo unas palabras de bienvenida, tras lo cual, el pastor Martí, quien hizo mención a su larga amistad personal y compañerismo laboral con el candidato socialista, le presentó y le introdujo en el uso de la palabra.

Ante algo más de una treintena de pastores y líderes evangélicos, Carmona expuso su experiencia personal y pensamiento sobre el valor del hecho religioso como elemento importante para la transformación de la sociedad, citando como referentes al filósofo Xavier Zubiri y a su discípulo más popular, el sacerdote jesuita Ignacio Ellacuría, sacerdote asesinado en El Salvador, a quien conoció personalmente siendo estudiante universitario. Fue de ellos de quienes aprendió "que no es suficiente con creer en Dios, sino que es necesario transformar la realidad", dijo.

20150508-8b
De izquierda a derecha: Manuel Cerezo, Antonio Carmona, Carlos Martí y Félix González / foto: Actualidad Evangélica

Carmona defendió como principio de gestión pública del hecho religioso la "laicidad incluyente". Bautizado en la fe católica, y  desde la simpatía y cercanía al Protestantismo, confesó tener "una fe intermitente", y que le gustaría "tener a Dios siempre presente en su hecho de vida".

Respecto a la labor de las iglesias evangélicas, dijo que "ustedes son una fuerza que yo no puedo dejar de aprovechar, en el mejor de los sentidos" (en caso de ser Alcalde), para esa transformación de la realidad, la lucha contra la pobreza, y contra "esa maldad en algunos de los sectores más ricos, que están más interesados en las promociones  inmobiliarias, a veces, que en la vida colectiva de la ciudad".

También defendió el derecho de los evangélicos a exigir un trato similar, proporcional al de la Iglesia Católica.

20150508-8a
Algo más de una treintena de pastores y líderes participaron del encuentro / foto: Actualidad Evangélica

TURNO DE PREGUNTAS

"No me parece bien que una mujer aborte", añadió, "pero tampoco estoy dispuesto a mover un dedo para que esa mujer que aborta vaya a la cárcel".

Tras su exposición, se abrió un turno de preguntas en el que varios de los presentes expusieron sus inquietudes sobre diversos temas, algunos de ellos relacionados con asuntos tan distintos como el aborto; el patrimonio histórico del protestantismo; y la denuncia de los actos de persecución contra los cristianos en Oriente Próximo, que exceden las competencias municipales y el ámbito de actuación de un Alcalde, pese a lo cual, el candidato socialista no eludió manifestar su opinión sobre ninguno de ellos.

Respecto al aborto, señaló que "no conozco ninguna mujer que le guste abortar... el aborto no es un capricho", dijo. "No me parece bien que una mujer aborte", añadió, "pero tampoco estoy dispuesto a mover un dedo para que esa mujer que aborta vaya a la cárcel. Como Alcalde trabajaré para que esa mujer no tenga que abortar por razones económicas".

El líder socialista entonó un mea culpa por la falta de compromiso de los políticos en la defensa de los cristianos perseguidos y reconoció que es necesario que los representantes  políticos denuncien esa situación a través de los medios de comunicación.

Entre los aspectos que sí le competerían como Alcalde, Carmona respondió entre otros asuntos sobre la situación de los lugares de culto evangélicos; la explotación sexual de las personas, especialmente de mujeres; y la normalización religiosa de la minoría evangélica.

"por supuesto que declararé los actos [del quinto Centenario de la Reforma] de interés municipal, y eso no es una promesa electoral, porque eso es un favor que me hacéis vosotros a mi y a la ciudad".

"La normativa que afecta a los lugares de culto será cambiada", afirmó, "que las iglesias reciban el mismo trato que una discoteca, además de inadecuado me parece ofensivo".

El líder socialista se mostró contundente en su política contra la explotación sexual de las personas, declarándose contrario a la legalización de la prostitución. "En esto seré contundente", dijo, "voy a sancionar a los que demanden servicios sexuales de prostitución, y voy a perseguir a los explotadores".

Preguntado por si, en el caso de ser Alcalde de Madrid, estaría dispuesto a declarar "de interés municipal", los actos que se celebren en la Ciudad en 2017 por el quinto Centenario de la Reforma Protestante, respondió, "por supuesto que declararé los actos de interés municipal, y eso no es una promesa electoral, porque eso es un favor que me hacéis vosotros a mi y a la ciudad".

Finalmente, Carmona dijo que, si resulta elegido Alcalde, le gustará volver a tener una nueva reunión similar con los pastores evangélicos. "Yo se que ahora es fácil reunirse con ustedes y decir muchas cosas, pero me comprometo a volver a reunirme con ustedes tan pronto como sea investido como Alcalde", dijo.

Fuente. Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Esperanza Aguirre asistió a un encuentro invitada por pastores evangélicos de Madrid (27/04/2015)

Antonio Carmona: “Desde el Ayuntamiento de Madrid garantizaré la aconfesionalidad, para gobernar bien la pluralidad” (16/04/2015)

HUMOR

HUMOR / por FORGES

Nuevas estrategias...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder