ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Público reconocimiento al Grupo de Trabajo Estable de Religiones

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

GUILLEMGUILLEM CORREA, 16/04/2015 |  En la edición del año 2015 el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) ha recibido la más alta consideración concedida por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, la Cruz de San Jorge (Creu de Sant Jordi).

En su exposición de motivos, en la que se fundamenta esta decisión, destaca al GTER “como entidad pionera en la Península Ibérica y de referencia en Europa en su ámbito” y por hacer del diálogo interreligioso “una base de convivencia, de pedagogía y de acción desde la paz, la armonía entre las creencias y la colaboración para contribuir a un mundo humanamente más respetuoso, culturalmente más plural y socialmente más inclusivo”.

El GTER está formado por la Iglesia Católica; el Consejo Evangélico de Cataluña (CEC); la Iglesia Ortodoxa, del Patriarcado de Serbia y el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla; la Comunidad Israelita de Barcelona (CIB); el Consejo Islámico Cultural de Cataluña; y la Unión de Comunidades Musulmanas de Cataluña (UCIDECAT). El GTER también es el impulsor del Consejo Interreligioso de Cataluña -en el que participan el resto de Confesiones Religiosas-.

Con este reconocimiento al GTER se pone en valor una demostrada trayectoria de entendimiento y de colaboración de las Confesiones Religiosas.
Esta trayectoria nos interpela a las Confesiones, y al resto de la sociedad, para mantener lo que hasta aquí se ha logrado y para ampliar el techo de nuestras aspiraciones.

La concesión de la Cruz de San Jorge nos debe ayudar a difundir:

1. que la pluralidad religiosa ha venido para quedarse,
2. que la armonía actual es un bien social que hay que preservar,
3. que este bien social puede romperse si, entre todos, no lo cuidamos y
4. que las carencias actuales en materia de Libertad Religiosa deben tener fecha de caducidad.

Demasiadas veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Tengamos cuidado de no perderlo.

Para terminar: Que la concesión de la Cruz de San Jorge contribuya, como nunca hasta ahora, a poner socialmente en valor lo que tenemos y que nos ayude para que entre todos y todas trabajemos en la buena dirección en la que ya caminamos.

© 2015. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Guillem Correa

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Las principales confesiones cristianas constituyen la “Mesa de Diálogo Interconfesional de España”

La iniciativa surgió a raíz de la celebración conjunta del Día de la Fraternidad en 2022 y supone un paso ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

FEREDE contra la discriminación religiosa en los Tanatorios

La Federación evangélica trabaja en la defensa de la libertad religiosa de la comunidad evangélica, y contra su discriminación en ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE amplía su presencia en las redes sociales

Este impulso en las comunicaciones ha tenido su punto de partida en la renovación completa de su página web institucional. ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro