ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RAZONES PARA CONTARLO / por Beni Moreno

Predicadores sin púlpito

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20150227-1(BENI MORENO, 30/03/2015) Acostumbro a escuchar la radio siempre que puedo, es casi un vicio… ¡qué le vamos a hacer! Pero el momento que más se presta sin lugar a dudas es en el coche. Hay algunos programas y emisoras que se han convertido ya en mis más fieles copilotos y me acompañan al colegio a llevar a los niños, al trabajo, de regreso a casa, a la compra…

Así que, hace unos días, regresando del trabajo se "subió conmigo al coche", Juan Cruz, con La Rúbrica de La Ser. Nos vamos haciendo amigos porque confieso que al principio, su voz aguda me chirriaba, pero será por su tono amable o sus contenidos afables, que su corta interrupción en el bombardeo de noticias me gusta cada vez más. Creo que es como la tónica.

Pero ese día… ¡ay ese día, cómo lo saboreé!!

Cuenta Juan Cruz su experiencia hablando con un taxista de nombre Alejandro, y ya de inmediato capta mi atención cuando dice que el taxista le cuenta que lleva diez años leyendo la Biblia.

Le pareció a "mi copiloto" tan interesante el tema que siguió indagando y preguntando a Alejandro por qué la leía y qué le aportaba… y encima tuvo el coraje de ofrecernos su rúbrica, impactado por las respuestas que recibió --pues… “Me aporta todo lo que sé”, “El libro que más me gusta es Eclesiastés”, le dice Alejandro--, y homologa al taxista con Onetti quien también se dejó empapar por El Predicador.

20150330-4

¡Cómo disfruté de aquella firma, que provocó en mí la reflexión obligada!

Estos son los predicadores que necesita el mundo, pensé, predicadores detrás del mostrador de la carnicería, predicadores de paleta y llana en mano, predicadores en la cocina, predicadores en el taxi… los prefiero a los tele-predicadores (aunque parezca una contradicción, no lo es). Prefiero predicadores sin púlpito, porque predican con su vida, porque no cobran a cambio de predicar, porque les nace del corazón, de un corazón transformado y renacido por Jesús de Nazaret, porque se me erizan los pelillos cuando compruebo que viven con él y no de él

Y porque dejan un buen sabor de boca, como el que le dejó al autor de La Rúbrica mi hermano taxista Alejandro, que provocó un espacio radiofónico para que todo el país pudiera escuchar de esa llamativa voz que concluía con un asombrado “¡Nunca había hablado yo de Dios tanto en un taxi!”

Autor: Beni Moreno Cárdenas

© 2015. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Beni Moreno

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro