ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PROYECTO IMPULSADO DESDE ESPAÑA POR SBE Y RTC

Más de cuatrocientas Biblias gratuitas para presos en Guayaquil, Ecuador

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El objetivo era financiar un total de mil Biblias, pero la Sociedad Bíblica de España muestra su agradecimiento por haber podido apoyar la entrega de, al menos 421 ejemplares.

20150326-8(SBE, 26/03/2015) En 2014 la Sociedad Bíblica de España (SBE) y Radio Televisión Cristiana (RTC) abrieron un proyecto de captación de fondos para financiar y entregar de forma gratuita 1000  Biblias a los internos de una prisión de Guayaquil, Ecuador.

“No hemos conseguido el objetivo de 1000 Biblias, pero sí, gracias a la colaboración de las personas que hicieron su donativo, hemos podido regalar 421 Biblias a los presos de este Centro Penitenciario”, dice la SBE.

Esta entrega se realizó en colaboración con la Sociedad Bíblica de Ecuador, que proveyó los ejemplares gracias a los donativos enviados desde España, y el colaborador de la prisión Christian Matamoros.

"El Centro Penitenciario Zonal 8 es una cárcel de máxima seguridad, lo que requiere algunos trámites burocráticos complejos”, explica Matamoros. “El 19 de marzo conseguimos introducir las Biblias en prisión, para su distribución en las distintas áreas del Centro”. 

“Hasta el momento se han entregado 50 ejemplares al Pabellón de Máxima Seguridad; 50 ejemplares al Pabellón de Atención Prioritaria; 150 ejemplares al Pabellón de Mediana Seguridad; y 171 ejemplares al Pabellón de Mínima Seguridad”, informan los responsables de la distribución ”siendo de gran aceptación entre las PACL (Personas adultas en conflicto con la Ley) y de mucha bendición para los presos”.

Matamoros expresó su agradecimiento a la campaña de la SBE y de RTC que han enviado los fondos desde España y la colaboración de la Sociedad Bíblica en Ecuador. “De parte de las PACL y mía les decimos un fuerte ¡DIOS LOS BENDIGA!”, ha dicho.

Por su parte, desde Sociedad Bíblica se agradecen los donativos que han hecho posible esa entrega gratuita de la Palabra de Dios.

“Agradecemos a cada persona que ha realizado su aportación para que esta entrega gratuita sea posible. Los rostros de los presos, las palabras de Christian Matamoros y la seguridad de que su Palabra no vuelve vacía, nos llenan de gratitud a nuestro Señor”.

Fuente: SBE | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro