ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICACIÓN / MEDIOS

Nace Global.Radio: una nueva apuesta por la radio a través de internet

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Tras un “tiempo record de preparación” y un breve período de prueba Global.Radio inició formalmente su andadura el pasado martes 24 de febrero.

20150306-1

(MEDIOS, 05/03/2015) Global.Radio es una plataforma online que integra, en una parrilla de 24 horas de programación, a algunas de las principales radios evangélicas de España.

Según puede leerse en su propia página web, “Global.Radio nace como idea concreta en abril de 2014 en Barcelona, en un encuentro de comunicadores cristianos (ADECE) centrado en la radio”.

20150306-16Las entidades --emisoras y productoras de radio--, fundadoras de este nuevo proyecto de comunicación, son: Protestante Digital, Dynamis Radio, Onda Paz, Radio Berea, Radio Solidaria y RTV Vida.

También prestan su colaboración al proyecto otras entidades: Daniel Valuja Producciones, Radio Bona Nova, Radio Encuentro (Canal de Vida), y Maná Radio.

Tras un “tiempo record de preparación” y un breve período de prueba, según informa Protestante Digital, Global.Radio inició formalmente su andadura el pasado martes 24 de febrero.

Unos días antes se había lanzado un spot en videoclip y el día 24, a las 9:00 hs, se inició formalmente la emisión con una entrevista a los responsables de cuatro de las entidades fundadoras (Juan Cano, Lucho Panduro, Julio Pérez, Juan Carlos Parra y Pedro Tarquis) en el programa "El pulso de la vida" que realiza Dynamis Radio.

Global.Radio ha diseñado una programación variada, mezclando el directo y la grabación previa, con algunos de los mejores programas y contenidos de las emisoras que la integran, abordando temas de actualidad, sociales, culturales y espirituales.


El spot promocional de Global.Radio

También dispone de emisión “a la carta” con podcasts en una parte de su página web accesibles a través de internet, disponibles también para tablets y smartphones.

“La calidad de la emisión está asegurada”, subraya Protestante Digital, “con un programa específico que permite la máxima compresión sin perder nada de la calidad de sonido”.

Son doce las entidades que participan actualmente en este proyecto (entre radios y productoras), “aunque la lista no se cierra, estando abierta a contenidos de calidad de otras emisoras que puedan surgir”.

UN PROYECTO AUTÓNOMO Y PLURAL

La idea es que “cada entidad y emisora continuará con su propio proyecto, pero aportará lo mejor de su contenido a esta plataforma online”.

Global.Radio se presenta como un proyecto autónomo, aunque estará en el día a día dirigido desde Protestante Digital (como eje potenciador del mismo como “ventana dinámica” a internet). No obstante su nombre (Global.Radio), página web e imagen son  independientes; “y en cualquier caso”, señalan, “el equipo de Coordinación será quien tenga siempre la responsabilidad y la toma última de decisiones”.

“Su meta es reflejar una imagen plural -pero a la vez nítida y de unidad- del cristianismo evangélico en España y el mundo en todos sus aspectos: social, cultural, de pensamiento, y de difusión del Evangelio en ideas y valores aplicados a la sociedad y actualidad de nuestro tiempo”, subrayan sus impulsores.

La idea es que “cada entidad y emisora continuará con su propio proyecto, pero aportará lo mejor de su contenido a esta plataforma online”.

EQUIPO DE COORDINACIÓN

La dirección del proyecto (y la selección de contenidos, “que se ha hecho atendiendo a criterios de calidad, e interés”), está a cargo de un equipo de Coordinación formado por: Julio Pérez (Onda Paz), Juan Antonio Monroy (El Heraldo de la Verdad), Juan Carlos Parra (RTVida), Lucho Panduro (Dynamis Radio), y Pedro Tarquis (Protestante Digital). La coordinación técnica corresponde a Eduardo Céspedes, con Pablo Malagón como asesor y experto en redes sociales.

Fuente: Protestante Digital  | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro