ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RAZONES PARA CONTARLO

A propósito de Grey...

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20150227-1(BENI MORENO, 27/02/2015) ¿Qué pasaría si se publicara una novela en la que un hombre con un perfil bastante corriente adoptara la misma conducta sexual que la de Grey?

Podría ser un funcionario (con todos mis respetos), o un dependiente, o un cartero; vamos, que su sueldo a fin de mes daría para pocos excesos.

Su forma de vestir no llamaría la atención, porque su vestuario sería de lo más normal, comprado en un gran almacén en el que puedes encontrar de todo, desde lechuga hasta una maquinilla de afeitar.

Sería religioso y si me apuras tendría alguna responsabilidad en su congregación religiosa y, por supuesto, estaría muy bien visto y reconocido.

Tendría familia estable, hijos ya en edad escolar y mujer acostumbrada a la rutina.

Parecería un perfil bastante aburrido. Pero ahora vendría lo interesante...

Este hombre tiene una amante y practica con ella sexo un tanto salvaje, incluso violento, rozando el maltrato... pero tranquilos todos, porque es sexo consentido (que no con sentido).

Claro que esta relación no saldría a la luz, porque al fin y al cabo sólo es una amante oculta en una vida bien ordenada, así que no pondríamos el grito en el cielo.

Así que, busquemos otro ejemplo.

¿Qué pasaría si se publicara una novela en la que un marido, da igual cuál sea su perfil (imaginemos que es clavadito al de Grey), adoptara la misma conducta sexual que la de Grey, supuestamente consentida por su mujer…?

¿Y si llega el momento en que ella quiere dejar ese tipo de “juego sexual” y él no lo acepta?

¿Qué pasaría si ella entonces le denuncia por malos tratos?

20150227-1aY llega el juicio… Y el juez le dice que de qué se queja, si tiene un marido excitante, que le hace la vida súper interesante, que cualquier mujer desearía lo que ella tiene, y que además de un paseo en helicóptero, él la lleva al séptimo cielo en la cama...? Así que, la denunciante, con cara de póker decide seguirle el juego a la vida.

Y termina la novela, aunque no sé si daría para una trilogía porque, claro, la mujer se ha dado cuenta de que ha estado sometida, y que su autoestima está por los suelos, y que no es dueña de su vida…

Y entonces se lleva la novela al cine. Y actores muy famosos la protagonizan.

Lo que pasaría es que la presión mediática sería de tal calibre, que los grupos de mujeres feministas estarían en la puerta del cine el día del estreno con pancartas denunciando la película de machista… Pasaría que el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género se echaría las manos a la cabeza… Pasaría que las Concejalías y Departamentos de la Mujer de cualquier institución mostrarían su indignación…. Pasaría que la película no recaudaría ni la mitad de lo que ha recaudado, ni seguiría a día de hoy en el número uno de la cartelera.

Y entonces me voy a la Wikipedia, lugar que los más puristas desaconsejan, y leo que la dependencia emocional es un estado psicológico que se manifiesta en las relaciones de pareja, familia o amistad y se caracterizan por ser inestables, destructivas y marcadas por un fuerte desequilibrio, donde el dependiente se somete, idealiza y magnifica al otro. Para el dependiente esta situación afecta de forma negativa a su autoestima, y a su salud física y/o mental. Pese al malestar y al sufrimiento que la relación les cause se sienten incapaces de dejarla, siendo los intentos nulos o fútiles.

¡Vamos, que sólo era por arrojar un poco de luz a las 50 sombras de Grey!

… Y porque tengo razones para contarlo

Autor: Beni Moreno Cárdenas

© 2015. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Beni Moreno

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro