ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DESEÓ QUE ARGENTINA NO SE “MEXICANICE”

​Un "e-mail" privado del papa Francisco desata la polémica en México

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Pontífice expresa su preocupación por el narcotráfico en Argentina, esperando que no pase como en México, donde "la cosa es de terror"

20150224-1
El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, expresó su "tristeza y preocupación" por las palabras de Francisco

(MÉXICO, 24/02/2015) Durante muchos años, en México se utilizó el término “colombianización” para denotar la infiltración del narcotráfico en las estructuras de Gobierno y en el control de vastas regiones de Colombia, aliado con la guerrilla.

Ahora el papa Francisco ha dicho, en un correo electrónico privado, que teme que Argentina se “mexicanice” porque, en México –ha escrito el Pontífice- "la cosa es de terror".

El mensaje del Papa es una respuesta amigable a otra misiva que le había enviado Gustavo Vera, un amigo directo suyo, diputado por Buenos Aires y cabeza visible de la organización no gubernamental “La Alameda”.

EL TEXTO DEL MENSAJE

El cardenal Bergoglio asistió a “La Alameda” en Buenos Aires y ha tenido oportunidad, ya como Papa, de seguir tratando a Vera.  Tan es así que le acaba de enviar la siguiente misiva:

“Querido hermano: Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror. Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien. Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Francisco”.

UN RETO COMPARTIDO, DICE EL GOBIERNO

Lo del peligro de la “mexicanización” de Argentina cayó como un balde de agua fría en el gobierno mexicano. Tanto es así que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, a través de su titular, José Antonio Meade, anunció ayer lunes por la tarde que enviará una breve nota diplomática al Vaticano.

El canciller José Antonio Meade informó que se reunió ya con el nuncio apostólico en México, monseñor Christophe Pierre, y expresó tristeza y preocupación por las declaraciones del Pontífice.

Lo que nos genera esta preocupación es que el reto del narcotráfico es compartido, en el que México ha hecho enormes esfuerzos”, aseguró el funcionario mexicano.

El titular de Relaciones Exteriores manifestó que es necesario encontrar mejores enfoques contra el problema en vez de estigmatizar a cualquier país y recordó que México se ha pronunciado por un diálogo amplio para combatirlo.

Fuente: Aleteia / Jaime Septién

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro