BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DESEÓ QUE ARGENTINA NO SE “MEXICANICE”

​Un "e-mail" privado del papa Francisco desata la polémica en México

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Pontífice expresa su preocupación por el narcotráfico en Argentina, esperando que no pase como en México, donde "la cosa es de terror"

20150224-1
El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, expresó su "tristeza y preocupación" por las palabras de Francisco

(MÉXICO, 24/02/2015) Durante muchos años, en México se utilizó el término “colombianización” para denotar la infiltración del narcotráfico en las estructuras de Gobierno y en el control de vastas regiones de Colombia, aliado con la guerrilla.

Ahora el papa Francisco ha dicho, en un correo electrónico privado, que teme que Argentina se “mexicanice” porque, en México –ha escrito el Pontífice- "la cosa es de terror".

El mensaje del Papa es una respuesta amigable a otra misiva que le había enviado Gustavo Vera, un amigo directo suyo, diputado por Buenos Aires y cabeza visible de la organización no gubernamental “La Alameda”.

EL TEXTO DEL MENSAJE

El cardenal Bergoglio asistió a “La Alameda” en Buenos Aires y ha tenido oportunidad, ya como Papa, de seguir tratando a Vera.  Tan es así que le acaba de enviar la siguiente misiva:

“Querido hermano: Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror. Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien. Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Francisco”.

UN RETO COMPARTIDO, DICE EL GOBIERNO

Lo del peligro de la “mexicanización” de Argentina cayó como un balde de agua fría en el gobierno mexicano. Tanto es así que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, a través de su titular, José Antonio Meade, anunció ayer lunes por la tarde que enviará una breve nota diplomática al Vaticano.

El canciller José Antonio Meade informó que se reunió ya con el nuncio apostólico en México, monseñor Christophe Pierre, y expresó tristeza y preocupación por las declaraciones del Pontífice.

Lo que nos genera esta preocupación es que el reto del narcotráfico es compartido, en el que México ha hecho enormes esfuerzos”, aseguró el funcionario mexicano.

El titular de Relaciones Exteriores manifestó que es necesario encontrar mejores enfoques contra el problema en vez de estigmatizar a cualquier país y recordó que México se ha pronunciado por un diálogo amplio para combatirlo.

Fuente: Aleteia / Jaime Septién



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

Fractura...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder