BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA FLM DESTACA LA “CIUDADANÍA MUNDIAL” DE LA REFORMA

Iglesias de la Federación Luterana Mundial cuentan con una Plataforma web del Aniversario de la Reforma

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El sitio web resalta el hecho que la Reforma ha llegado a ser una “ciudadana mundial” y ha echado raíces en muchos y diferentes contextos.

20150220-3(ALEMANIA / LWI, 20/02/2015) – Las iglesias miembro de la Federación Luterana Mundial (LWF) a nivel global tienen ahora la posibilidad de “conectarse, contribuir y participar” en el 500 Aniversario de la Reforma a través del nuevo sitio web para el aniversario del 2017 que todavía está únicamente en Inglés.

El sitio web, inaugurado el 4 de Febrero, marca el inicio del período 2015 – 2017 que la FLM ha dedicado a la conmemoración del aniversario de la Reforma.

“Esta plataforma sin duda servirá de inspiración para que las iglesias piensen sobre sus propios planes y programas y como herramienta para conectarse entre iglesia miembro de la FLM en todo el mundo en vista de sus propios planes” dijo el Secretario General de la FLM, Rev. Martin Junge.

20150220-3a

Foto: Szilard Szabo

En carta a las iglesias miembro de la FLM, el Secretario General motiva a las iglesias a hacer uso de la plataforma para participar en los eventos de la Reforma en todo el mundo a través de:

  1. 1. Identificando jóvenes para unirse a la Red Global de Jóvenes Reforemadores/as la cual está en marcha y se reunirán en Wittenberg, Alemania en Agosto del 2015.
  2. 2. Uso de los cuadernillos que están siendo preparados para el Aniversario de la Reforma a fin de emplearlos localmente en conversaciones teológicas con interlocutores/as bilaterales.
  3. 3. Ofrece historias de mujeres desde las bases –laicas y ordenadas, teólogas o líderes comunitarias– quienes hacen una diferencia en las iglesias locales.
  4. 4. Utilizar el informe de Del Conflicto a la Comunión – Conmemoración Común de la Reforma el 2017 entre Católicos/as – Luteranos/as para diálogos ecuménicos localmente.
  5. 5. Asegurar que cada iglesia miembro de la FLM plante su propio árbol en el Jardín de Lutero en Wittenberg hasta el 2017.
  6. 6. Participar en la Exhibición Mundial en Wittenberg el 2017 a fin de expresar que la Reforma se ha convertido en una ‘ciudadana mundial’.

El sitio web resalta el hecho que la Reforma ha llegado a ser una ciudadana mundial y ha echado raíces en muchos y diferentes contextos. Mediante la plataforma, la FLM ofrece posibilidades que se son puntos de partida buenos para que las iglesias luteranas en todo el mundo se puedan “conectar, contribuir y participar” en las celebraciones del 2017 señaladas en el nuevo sitio web, concluyó Junge.

Las iglesias pueden enviar sus planes, recursos, proyectos y calendarios hacia el 2017 a la Rev. Anne Burghardt, Secretaria para Relaciones Ecuménicas de la FLM.

Fuente: ALC / CLAUDIA FLORENTÍN

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

Fractura...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder