ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBITUARIO

Despedida a José Perera

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

José Perera Garriga, Presidente Honorario del Archivo Gráfico y Documental Evangélico (AGDE), pasó a la presencia del Señor el viernes 13 de febrero 2015, a la edad de 97 años. Un numeroso público estuvo presente acompañando a la familia en el culto de despedida que tuvo lugar este pasado lunes por la mañana.

20150218-6(CATALUÑA, 18/02/2015) José Perera nació en Balaguer, comarca de La Noguera, en 1917. De joven ingresó en el movimiento Boy Scout, que se llamaba “Minyons de Montaña” y fue Guía Excursionista.

Cuando tenía 20 años, fue movilizado y luchó en el bando republicano en la guerra civil española. Posteriormente tuvo que hacer el servicio militar en Zamora donde conoció a Olivia, con quien se casó. En Zamora tuvo contacto con la comunidad evangélica y allí se convirtió en Cristo.

Volvió a Barcelona y de inmediato actuó como predicador itinerante en varios lugares de Cataluña. Más tarde formó parte del Consejo de Ancianos de la Iglesia Evangélica de la calle Teruel en Barcelona y fue dirigente de las comunidades en Mollet y Sant Adrià del Besòs.

Colaboró con el grupo “Sintonizando con Dios” y en las emisiones de Radio Santa Coloma de Gramenet. Durante 25 años fue director de los campamentos para niños de la Fondation Le Grain de Blé, en Suiza. Trabajó como responsable de adolescentes en varias iglesias de Barcelona y, desde 1977, fue responsable de grupos de viajes por Europa y Oriente Medio.

En 1987 fue ordenado Pastor de la Iglesia Evangélica de Granollers (en la calle Camino viejo de Canovelles). También fue Presidente de la FIEIDE en Cataluña y coordinador de la Fundación Semilla de Trigo. Era miembro de la Iglesia Bautista de Gracia y Miembro de Honor del Centro de Investigaciones Bíblicas – CEIBI.

En 1996 creó el Archivo Gráfico Documental Evangélico, del que fue Presidente hasta 2014. Desde esta fecha era el Presidente Honorario.

De entre los muchos reconocimientos que recibió destacamos el que el Consejo Evangélico de Cataluña le rindió haciéndole entrega de la Medalla de la entidad en un acto celebrado el 3 de enero de 2009.

Fuente: CEC

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro