ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FESTIVAL DE LA ESPERANZA

Un extraordinario coro góspel será uno de los grandes atractivos del Festival de la Esperanza

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Entre los muchos atractivos de este singular evento que se prepara para el próximo mes de Mayo, destaca el aspecto musical, con grandes artistas internacionales y un gran coro góspel llamado a hacer historia.

20150213-1a
"Faltan 76 días, 23 horas..."; la web del Festival de la Esperanza ya empieza la cuenta atrás para este gran evento

(BARCELONA, 13/02/2015) Un gran coro góspel de más de 500 voces (“serán 1.000”, dice con optimismo José Pablo Sánchez, miembro de la ejecutiva del Festival de la Esperanza), animará la celebración y a los miles de asistentes que se espera llenen el Palau Sant Jordi de Barcelona (17.000 localidades), los próximos 1 y 2 de Mayo, durante el Festival de la Esperanza con Franklin Graham.

“De momento ya son 500”, nos dice desde Barcelona Jaume Torrado, coordinador ejecutivo del evento, a Actualidad Evangélica, “y esperamos que sean muchos más”.

Se trata del mayor desafío musical asumido por un coro evangélico en nuestro país, tras la magnífica e inolvidable experiencia del Coro Gospel “Agua Viva”, dirigido por Nancy Roncesvalles, que actuó en la Expo del Agua 2008 en Zaragoza.

20150213-1
El Coro Gospel "Agua Viva", con sus 300 voces, deslumbró en la Expo del Agua 2008, en Zaragoza

En esa ocasión el coro estaba compuesto por unas 300 voces y el espectáculo, realizado al aire libre, tuvo un impacto notable en todo el predio de la Expo. Son datos que sirven para imaginar lo que puede ser un coro de entre 500 y 1000 voces, en un espacio cerrado –el Palau—donde se puede garantizar una aun mayor calidad de sonido que en un espacio al aire libre.

UN GRAN TRABAJO EN MARCHA...

Según nos informa Jaume Torrado, esta semana se ha iniciado el registro de participantes en el Coro, bajo la supervisión del subcomité creado a tal efecto, cuyo coordinador general es Joantán Martín-Arroyo Boragno.

Este subcomité coordinará todo los preparativos relacionados con el Coro, la banda de músicos y otros aspectos en torno a la música del evento; lo que supone un enorme trabajo. En total se prevén 13 ensayos a nivel local, en distintas ciudades de Cataluña; un ensayo a nivel provincial (es decir, en las cuatro provincias catalanas); y finalmente dos ensayos generales, con todos los integrantes juntos.

La dirección musical del Coro estará a cargo de Johanan Marín, quien estará asistido por Nohemí Pasquina.

El repertorio contará con unas 9 canciones escogidas, y un atractivo especial será la participación, como solistas, de algunos de los artistas especiales invitados: Michael W. Smith, Marcos Vidal, etc.

JOSÉ PABLO SÁNCHEZ: "ESPAÑA NECESITA ESTE MENSAJE"

20150213-1dNo es extraño que, para José Pablo Sánchez, este aspecto –el musical-- sea uno de los más destacables de este excepcional evento. El otro: el mensaje de Franklin Graham. “Estoy seguro de que la predicación de Franklin será clara, y llegará directo al corazón de las personas”, dice.

Aquí puede escuchar la entrevista que realizamos a José Pablo Sánchez, para Actualidad Evangélica Radio (Radio Encuentro / Cadena de Vida).

Este es un extracto del programa semanal Actualidad Evangélica (Radio), producido por la Oficina de Prensa de FEREDE, en colaboración con Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida), y que puedes escuchar completo pinchando aquí.

VÍDEO PROMOCIONAL DEL FESTIVAL


Vídeo promocional del Festival de la Esperanza

Fuente: Festival de la Esperanza | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. Barcelona acogerá el Festival Internacional de la Esperanza, con la participación de Franklin Graham (14/01/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro