ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOCIEDAD / EDUCACIÓN

Representantes de la iglesia evangélica acuerdan formar a niños gitanos

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Pastores evangélicos gitanos han presentado un texto que recoge su voluntad de "buscar los caminos para que nuestros niños y niñas consigan unos mejores resultados en la escuela".

20150128-1

(EFE, 26/01/2015) Representantes de los pastores gitanos de la iglesia evangélica de Cataluña han firmado hoy un comunicado a favor del éxito educativo en niñas y niños gitanas.

La consellera de Bienestar Social y Familia, Neús Munté, ha recibido este mediodía el compromiso de representantes de la iglesia evangélica para fomentar la formación del colectivo gitano en Cataluña.

El texto presentado recoge la voluntad de los pastores de "buscar los caminos para que nuestros niños y niñas consigan unos mejores resultados en la escuela", y se comprometan a trabajar "para adquirir las herramientas necesarias para poder vivir en la sociedad en igualdad de condiciones".

Esta iniciativa de formación educativa a niños y niñas gitanas de Cataluña forma parte del Plan Integral del pueblo gitano 2014-2016, aprobado por el Govern el pasado verano, y que prevé reducir el absentismo y abandono escolar, incrementar la escolarización de la educación infantil así como el número de estudiantes gitanos que cursan estudios universitarios.

Munté se ha congratulado al recibir el comunicado y se ha comprometido a seguir trabajando para que niños y niñas gitanas consigan el éxito educativo clave para la consolidación y proyección del pueblo gitano en Cataluña.

Según han afirmado representantes de la iglesia evangélica: "hay que dar la vuelta al fracaso escolar persistente y demoledor de nuestros niños", y para ello han aconsejado a padres y madres animar a los más pequeños a estudiar y ofrecerles confianza para que vean que la escuela es importante.

El Departamento de Bienestar Social y Familia seguirán trabajando junto a representantes de los pastores evangélicos del pueblo gitano para hacer posible el éxito educativo de este colectivo.

Fuente: LAVANGUARDIA.COM

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro