ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

Lección de hoy: el caso de Wilfred

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20150127-3
Wilfred Agbonavbare, exguardameta del Rayo Vallecano

(DANIEL BORES, 27/01/2015) | Wilfred Agbonavbare, guardameta nigeriano, defendió la portería del Rayo Vallecano desde el año 1990 hasta el 1996. Hoy ha muerto a los 48 años como consecuencia de un cáncer irreversible.

Desde el Rayo Vallecano habían organizado desde hacía tiempo una iniciativa por medio de la cual tratarían de conseguir el dinero necesario para poder traer a sus tres hijos, a los que llevaba diez años sin ver, desde Nigeria. Billetes para el adiós. Wilfred no tenía dinero para hacerlo, ya que todo lo que había ganado como futbolista profesional lo envió hace años a su país, para pagar el costoso tratamiento de su mujer, también gravemente enferma. Para muestra, un botón: en la actualidad Wilfred trabajaba como mozo de mensajería en MRW.

20150127-3b
Cármen Martínez

A la iniciativa del club rayista se unió Carmen Martínez, la anciana desahuciada a la que el club había ayudado con 21.000 euros. "Todos tenemos que hacer cosas buenas. Me enteré de que estaba un chiquito malo y me acordé de él. Ya he rezado por él y ojalá se ponga bueno el pobre", decía la anciana después de renunciar a la mitad de la ayuda para destinarla al pago de los billetes de avión para los hijos de Wilfred. Al final, horas antes de que éstos embarcaran rumbo a España, desde el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares confirmaban la muerte del ex–jugador del Rayo Vallecano e internacional con la Selección de Nigeria.

Buena historia. Bonita. Emotiva. Pero, además, tremendamente pedagógica. Esto es lo que he aprendido gracias a Wilfred, Carmen y el Rayo Vallecano.

Son mis apuntes para la vida:

  1. 1) En el mundo del fútbol, de vez en cuando, hay personas buenas.
    2) El amor al prójimo es poderoso.
    3) Una anciana que se ha quedado sin hogar es capaz de renunciar a miles de euros para dárselos a “un chiquito que está malo”.
    4) La muerte no llama antes de entrar.
    5) Un puñado de personas con un arma pueden hacer mucho daño. Pero un puñado de personas que quieren hacer el bien pueden hacer grandes cosas.
    6) Como dijo alguien: “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”.
    7) Revisemos el concepto de "riqueza". No vaya a ser que se pueda ser rico sin tener dinero. O ser un pobre que duerme en un colchón de dólares.
foto-dani

Fin de la clase. Mañana examen.

Autor: Daniel Bores García

© 2015. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Daniel Bores

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro