ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / SUIZA

El CMI recibe en su sede al secretario general y a un grupo de representantes del KAICIID

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El KAICIID trabaja para facilitar, reforzar y alentar el diálogo entre los creyentes de las diferentes religiones y culturas del mundo.

20150122-1
Foto: de izquierda a derecha: Álvaro Albacete, Faisal Bin Muaammar y Georges Lemopoulos, secretario general en funciones del CMI, en una reunión en Ginebra.

GINEBRA / CMI, 20/01/2015)  En un acto de reconocimiento mutuo de la necesidad de fomentar el diálogo interreligioso en un mundo que se enfrenta a conflictos con implicaciones religiosas, el secretario general y los representantes del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural King Abdullah Bin Abdulaziz (KAICIID) visitaron la sede del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en Ginebra (Suiza) el pasado 13 de enero, y se reunieron con el secretario general del CMI, el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit.

Los miembros de esta delegación fueron el Dr. Faisal Bin Muammar, secretario general del KAICIID, y el embajador Álvaro Albacete, asesor especial del secretario general, acompañados por el Dr. Pierre Sigg y la Sra. Iris Jumbe.

Los Estados fundadores del Centro, el reino de Arabia Saudí, la República de Austria y el Reino de España, constituyen el Consejo de las Partes, responsable de supervisar el trabajo del Centro. La Santa Sede se considera como miembro observador fundador del Centro.

Tras una comida auspiciada por el secretario general del CMI, durante una reunión que se celebró en el Centro Ecuménico, en Ginebra, el secretario general del KAICIID realizó una presentación de su organización para los miembros del personal del CMI y los representantes de las organizaciones ecuménicas que se encontraban presentes.  El Dr. Muammar afirmó su deseo de colaborar con el CMI en las iniciativas para el diálogo interreligioso.

«Las iniciativas no deben reducirse al diálogo entre los líderes que se establece exclusivamente en las salas de conferencia. Tenemos que pasar a la fase de implementación», declaró. «Puedo compartir con ustedes mi propia experiencia de los casos en los que hemos logrado difundir la cultura de diálogo con la participación de agentes sobre el terreno y trabajando con las mezquitas, las familias y los medios de comunicación. En el marco de mi trabajo, he podido ver y sentir cómo la inmensa mayoría de las personas de todo el mundo están en contra de todos los crímenes perpetrados en nombre de la religión.  Por esta razón, creo firmemente en el diálogo y en la construcción de puentes», añadió.

REFORZAR EL DIÓLOGO INTERRELIGIOSO

El KAICIID trabaja para facilitar, reforzar y alentar el diálogo entre los creyentes de las diferentes religiones y culturas del mundo.  Con su sede en Viena, el KAICIID es una organización internacional independiente y autónoma, libre de influencias políticas o económicas, que fue fundada en noviembre de 2012.

Los Estados fundadores del Centro, el reino de Arabia Saudí, la República de Austria y el Reino de España, constituyen el Consejo de las Partes, responsable de supervisar el trabajo del Centro. La Santa Sede se considera como miembro observador fundador del Centro.

Reflexionando sobre el significado de la visita, la Dra. Clare Amos, responsable del programa del CMI sobre diálogo y cooperación interreligiosos, afirmó: «Ha sido muy positivo recibir al secretario general del KAICIID y a los miembros de su personal aquí, en el Centro Ecuménico. Esto les ha permitido ver por sí mismos la magnitud de los recursos, el interés y el compromiso que tenemos en el CMI y en nuestras organizaciones asociadas. Este compromiso nos lleva a trabajar en una gran variedad de temas desde una perspectiva cristiana, teniendo en cuenta al mismo tiempo la naturaleza plurirreligiosa de nuestro mundo».

La Dra. Amos añadió que el personal del CMI ya ha empezado a colaborar con el KAICIID en distintas áreas problemáticas, especialmente en relación con Oriente Medio.

«Espero que esta visita del Dr. Muaammar y sus colaboradores nos aliente a encontrar nuevas y fructíferas vías de colaboración y asociación entre las organizaciones ecuménicas y el KAICIID en beneficio de nuestras respectivas circunscripciones», concluyó.

20150122-1a

Sitio web del KAICIID

Programa del CMI sobre diálogo y cooperación interreligiosos

Fuente: ALC / CLAUDIA FLORENTÍN

Noticias relacionadas:

Mariano Blázquez: “Cualquier limitación a la libertad religiosa debe ser lo menos restrictiva posible” (31/01/2014)

. El secretario de Estado Gonzalo de Benito interviene en un Foro global sobre educación interreligiosa e intercultural (20/11/2013)

. Justicia celebra un acto por el XX aniversario de los acuerdos firmados con evangélicos, judíos y musulmanes (31/01/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro