BANNER 500

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
HOY MLK CUMPLIRÍA 86 AÑOS

Los hijos de Martin Luther King Jr., se disputan su vieja Biblia ante la Justicia

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Berenice King, coheredera del célebre defensor de los derechos civiles, se opone a la intención de sus hermanos de subastar la “King James Bible” de su padre y la medalla del Premio Nobel de la Paz que recibió en 1964

20150115-2b

La vieja Biblia --versión King James-- que perteneció a MLK. Sobre ella juró Obama su segundo mandato en 2013

(EEUU, 15/01/2015) De no haber sido vilmente asesinado, como lo fue, el  pastor bautista Martin Luther King Jr., hoy habría cumplido 86 años. Puede que, en ese caso, fuera posible verle en una mecedora, en el porche de su casa, leyendo su vieja Biblia –una versión “King James”--, compañera permanente de tantos viajes y fuente de inspiración para sus más recordados discursos.

Puede que, de vez en cuando, echara un vistazo a ese cuadro en la pared con la medalla del Premio Nobel de la Paz, o se refiriera a ella para recordar, a algún visitante interesado, lo mucho conseguido y lo mucho que aún queda por hacer por la conquista y defensa de los derechos civiles y para el bienestar y la paz de los EEUU de América.

Puede que, tal vez, hubiera tenido tiempo de hacer su testamento y decidir el destino de esos tan preciados objetos, evitando de ese modo que sus hijos –Martin, Dexter y Berenice-- se vieran enfrascados en la embarazosa situación que se encuentran hoy, dirimiendo ante los Tribunales de Justicia el destino de esos valiosos recuerdos personales.

Al parecer, esa decisión está hoy en manos de un juez de Atlanta, quien deberá arbitrar la última de una larga serie de disputas legales entre los hijos del fallecido Martin Luther King Jr., esta vez respecto a la propiedad de la “Biblia de viajes” y la medalla del Premio Nobel de la Paz que ganó en 1964.

CINCO PLEITOS EN 10 AÑOS

La Biblia del reverendo King, sobre la cual juró su mandato Barack Obama en su segunda toma de posesión en enero de 2013, se encuentra junto a la mencionada medalla en una oscura caja de seguridad bajo el control de un tribunal de Atlanta, a la espera de que se resuelva el pleito familiar. Es el quinto pleito que los hermanos King han tenido en los últimos 10 años.

20150115-2
Los hijos de Martin Luther King, de izquierda a derecha: Dexter Scott King, Bernice King Rev. Martin Luther King III y Yolanda King (AP)

El motivo, esta vez, es una demanda por parte de dos de los herederos –Martin Luther King III y Dexter Scott King—contra su hermana Berenice King, por la propiedad de tales objetos que ella, también heredera, considera un regalo de su padre a su madre, Coretta Scott King y que, por lo tanto, pertenece al patrimonio del Coretta Scott Estate, que ella controla.

Berenice se opone rotundamente a la intención de sus hermanos varones de subastar ambos objetos a fin de recaudar fondos para el mantenimiento del Centro King.

El año pasado, en una declaración ante la Corte, Berenice dijo que su padre "debe estar revolviéndose en su tumba" por esta última propuesta de venta.

"Yo amo a mis hermanos con locura, pero esta última decisión de ellos es muy preocupante", declaró Bernice King. "No sólo estoy consternada y profundamente avergonzada, estoy francamente decepcionada de que tan siquiera hayan considerado la idea de vender estos artículos tan preciados, lo que revela una desesperación incomprensible”.

Los hermanos han argumentado que el Centro King, en el que Berenice tiene un tercio de las acciones de voto, necesita dinero para su misión educativa y para mantener el legado de King.

HASTA ONCE MILLONES DE DÓLARES EN JUEGO

Según tasadores entrevistados por la Associated Press, la medalla Nobel podría venderse por, entre 5 y 10 millones de dólares o más, y la Biblia podría obtener entre 200.000 a un millón de dólares. Una venta de documentos de M. L. King en 2006 recaudó 32 millones de dólares.

La esposa de King, Coretta Scott King, murió en 2006 y la primera hija de King, Yolanda King, murió en 2007.

BIO KING

20150115-2c
Martin Luther King Jr., en 1963

Nacido en Atlanta en 1929, King obtuvo un grado en teología y se convirtió en Pastor en Alabama en 25. Predicó en la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta y fue uno de los fundadores de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur, un consorcio de iglesias negras del sur que fue una entidad clave en la organización de la marcha de 1963 en Washington; para el movimiento de los derechos de voto en Selma y otros momentos importantes en la luca de los derechos civiles. King fue asesinado en Memphis el 4 de abril de 1968.

El cumpleaños de King es hoy jueves. El Día de Martin Luther King Jr., se celebra el próximo lunes.

Fuente: The Guardian, The Independent | Redacción: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

HUMOR / por FORGES

Nuevas estrategias...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder