ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ÚLTIMA HORA / COMUNICADO

Comunicado de FEREDE con motivo del atentado terrorista en Francia

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Federación protestante anima a la unidad, la serenidad y a la oración para aislar y vencer a los enemigos de la paz y la convivencia.

COMUNICADOS

(MADRID, 09/01/2015) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha hecho público un comunicado con motivo del atentado del pasado día 7 de enero en París y que ha conmocionado y mantiene en vilo a la sociedad francesa y a toda Europa.

Además de expresar “las condolencias y solidaridad hacia las víctimas, allegados, y para con todos los franceses, por el cobarde y salvaje atentado terrorista”, la Federación protestante condena y repudia de manera enérgica “que esos atentados se hayan ejecutado en el nombre de una pretendida creencia religiosa”.

“Sin miedo, unidos, con determinación, compromiso y  solidaridad, conseguiremos aislar y derrotar a los enemigos de la paz y de la convivencia democrática”, afirma FEREDE

FEREDE expresa la confianza “en la acción de la Justicia y las Fuerzas de Seguridad francesas para detener y castigar con todo el peso de la Ley a los culpables de esta matanza”, a la vez que manifiesta preocupación por los efectos de este atentado en la sociedad.

“Nuestra preocupación por el perjuicio que este acto terrorista pueda tener para nuestras libertades; no solo para la libertad de expresión, por todos reivindicada en estos días, sino también para la libertad religiosa y de conciencia, tanto o más importante si cabe”.

También expresa FEREDE la preocupación por “el creciente sentimiento de islamofobia y de xenofobia en algunos países”, así como “los insultos, las ofensas gratuitas y las incitaciones a la violencia y al odio en algunos medios de comunicación y en las redes sociales”.

Para la Federación evangélica resulta preocupante, asimismo, “la estigmatización de cualquier confesión religiosa o grupo étnico, mediante generalizaciones indiscriminadas que abrevan en el prejuicio y en los miedos, y no son propias de una sociedad libre y democrática”.

Finalmente, FEREDE anima a las autoridades y a la sociedad en su conjunto a “mantener la unidad y la serenidad –exactamente lo contrario a lo que los terroristas desean—y a confiar  en la fuerza de nuestros valores democráticos y en los recursos legítimos del Estado de Derecho para combatir el flagelo del terrorismo”.

“Sin miedo, unidos, con determinación, compromiso y  solidaridad, conseguiremos aislar y derrotar a los enemigos de la paz y de la convivencia democrática”, afirma FEREDE, a la vez que anima “también a los creyentes de todas las confesiones, a orar y a trabajar juntos por la paz, dentro y fuera de nuestras comunidades eclesiales, en colaboración con las autoridades y todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

“Tal es nuestro compromiso como creyentes en Jesucristo”, subraya el documento, firmado por el Presidente y el Secretario ejecutivo, José Luis Andavert y Mariano Blázquez, respectivamente.

>> Descargue el comunicado completo en pdf pinchando aquí.

Fuente: FEREDE | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro