BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
Educación

El mejor maestro del mundo podría ser español

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Un maestro de Primaria de Zaragoza, finalista a los Premios Globales del Profesorado | Este galardón reconoce a los maestros "superespeciales" de todo el mundo

20141212-5
César Bona junto a Jane Goodall, naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África

(ZARAGOZA, 08/12/2014) El maestro de Primaria del CEIP Puerta de Sancho de Zaragoza César Bona figura entre los 50 candidatos finalistas para hacerse con el Premio Global del Profesorado, que convoca la Fundación Varkeys para reconocer a los maestros "superespeciales" de todo el mundo.

La organización del galardón ha elegido al profesor español como uno de los 50 profesores finalistas de entre las 1.300 candidaturas preseleccionadas que, a su vez, fueron elegidas de entre las más de 5.000 que concurrían al concurso desde 127 países.

El jurado del concurso busca, por un lado, recuperar el prestigio de la profesión y, por otro, reconocer la labor de profesores y maestros que hayan destacado por ser "innovadores", "inspiradores" y por su participación en los debates públicos sobre educación en sus respectivos ámbitos, además de haber obtenido el reconocimiento de sus compañeros, de sus directores y de su entorno, entre otros méritos.

Los responsables del premio han indicado que la elección de Bona se debe a que es "un defensor infatigable de los derechos de la infancia" y por "creer firmemente en el potencial creativo de los niños".

Entre otros méritos, el docente destaca por ser el fundador de la protectora de animales virtual 'Children for animals' para impulsar la participación de los niños en la sociedad y ayudar educar a concienciar "mediante la empatía". Además, ha participado como ponente en el VI Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia, celebrado el pasado mes de noviembre en México, así como en otros congresos y eventos.

El galardón incluye una dotación de 1 millón de dólares para el ganador del premio, además del "reconocimiento de sus logros" y la posibilidad de lograr financiación de otras organizaciones para sus proyectos. Además, los diez finalistas podrán ser invitados a participar en el Foro de Habilidades Educativas 2015 que se celebrará en Dubai (E.A.U.) y la organización realizará una mención especial a los candidatos "destacados" de cada región.

Fuente: HERALDO.ES, RTVE



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

"NUEVOS MODELOS" DE FAMILIA...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder