ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LLAMAN A LA HONRADEZ Y A LA ESPERANZA FRENTE A LA CORRUPCIÓN

Cristianos de distintas confesiones se movilizan contra la corrupción

( 10 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Pretenden, además, "dar un ejemplo de unidad" contra la corrupción, ante "la división de los partidos políticos".

20141201-5A

(MADRID, 01/12/2014) Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, el próximo martes 9 de diciembre de 2014, se presentará la declaración "LLAMAMIENTO CRISTIANO A LA HONRADEZ  Y A LA ESPERANZA FRENTE A LA CORRUPCIÓN”.

AUDIO / Entrevista a Carlos Jesús Delgado

Promovida por diversas iglesias, comunidades y organizaciones eclesiales cristianas --entre ellas, Diaconía, brazo social de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE)--, esta acción pretende dar respuesta al grave problema de la corrupción en nuestra sociedad. El acto público de presentación tendrá lugar en la Iglesia Anglicana de San Jorge de Madrid (Calle de Núñez de Balboa, 43, esquina con C/ Hermosilla) ese mismo día.

20141201-6b

El Dr. Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional, será uno de los participantes en la Mesa Redonda

El acto empezará a las 20:00h y consistirá en: una Mesa Redonda, con representantes de diversas tradiciones cristianas bajo el lema: Corrupción, honradez y esperanza, seguida de una Vigilia de "Oración frente a la Corrupción".

Entre los participantes en este acto se encuentra un amplio abanico de expertos pertenecientes a diferentes iglesias y organismos, entre los que cabe destacar la participación del Dr. Jesús Lizcano (Presidente de Transparencia Internacional y miembro de ADIM).

Mesa Redonda con los siguientes participantes:

. Dr. Jesús Lizcano (Presidente de Transparencia Internacional y miembro de ADIM)

. Pastor Alfredo Abad (Iglesia Evangélica Española)

. Pastor Juan Larios (IERE)

. Ana Abril (Caritas Española)

. Mathew Phipps (Iglesia Anglicana)

. Modera la mesa: Carlos Jesús Delgado Reguera (Justicia y Paz Madrid)

Se invita a todos los cristianos y cristianas y a toda la gente de buena voluntad a adherirse a esta iniciativa solidarizándose a través del portal: www.facebook.com/cristianoscontralacorrupcion y asistiendo a los actos mencionados.

No seamos cómplices de la corrupción, actuemos”.

ENTREVISTA A CARLOS JESÚS DELGADO

En Actualidad Evangélica (Radio Encuentro), entrevistamos a Carlos Jesús Delgado, consultor de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, y coordinador del Foro Ecuménico Pentecostés, con relación a la noticia "Cristianos contra la corrupción”. Escuche la entrevista completa aquí:

 

 

Más información: Tlf. 619.285.243.

>>> Puede descargar el manifiesto pinchando aquí

Convocan y firman por orden de adhesión: Comisión General de Justicia y Paz España + Iglesia Anglicana de San Jorge Madrid + Iglesia Evangélica Española (IEE) + Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Madrid + Conferencia Española de religiosos- CONFER + Movimiento Focolares Madrid + Comunidades ADSIS + Misioneras de la Unidad + Manos Unidas. Delegación de Madrid + Iglesia Antigua Hispánica + Comunidad Evangélica de Habla Alemana Madrid + Diaconía + Sociedad Bíblica +Caritas Española +Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla) + Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal + Parroquia Ortodoxa Rusa de Santa María Magdalena. Patriarcado de Moscú + Equipos de Pastoral Obrera (EPPO) de Madrid + Parroquia de San Pablo Madrid +Asociación Puente de Esperanza Madrid + Institución Javeriana + Foro de Curas de Madrid +Parroquia de Santa Mª del Buen Aire de Madrid +Comisión JUSTICIA, PAZ, INTEGRACIÓN DE LA CREACIÓN (JPIC) de las hermanitas de la Asunción +Profesores cristian@s de la educación pública +Centro de Reflexión Alberto Hurtado + Cristianos Socialistas del PSM-PSOE+ Asociación Ecuménica Internacional.

Fuente: DIACONÍA | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro