ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOLAMENTE FINLANDIA NOS ADELANTA EN EUROPA

España es el segundo país europeo y quinto del mundo en número de hurtos en comercios

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En Europa, solamente Finlandia figura por delante de España en el índice de pérdida desconocida, mientras que México lidera el ránking mundial. Las pérdidas por hurtos en los comercios españoles alcanzaron el año pasado un valor de 2.574 millones de euros, lo que supuso un 1,36% de las ventas.

20141106-3

(EFE, 06/11/2014) España fue el segundo país de Europa y el quinto del mundo en número de hurtos o pérdidas desconocidas en comercios durante 2013, según el Barómetro Mundial presentado este jueves en Madrid por la empresa Checkpoint, dedicada a la gestión de la pérdida desconocida, visibilidad de productos y soluciones de etiquetado para tiendas de moda.

Las pérdidas por hurtos en los comercios españoles alcanzaron el año pasado un valor de 2.574 millones de euros, lo que supuso un 1,36% de las ventas en el sector minorista.

El hurto cometido por el cliente es el más común y principal en España, con presencia en el 38,6% de los casos registrados

En Europa, solamente Finlandia figura por delante de España en el índice de pérdida desconocida, mientras que México lidera el ránking mundial tras difundirse los resultados de la encuesta telefónica elaborada sobre 24 países, de cuatro regiones clave del planeta y 222 minoristas.

España mejora su posición con respecto a 2012, pues en ese año fue el país europeo con mayores pérdidas ocasionadas por el hurto externo (cliente) e interno (empleado), el fraude de proveedores o errores administrativos, las cuatro causas principales de estos delitos que se computan en los comercios.

El hurto cometido por el cliente es el más común y principal en España, con presencia en el 38,6% de los casos registrados, aunque decrece con respecto al pasado año, cuando representaba la mitad de los casos.

No obstante, en un año han aumentado tanto el fraude a proveedores (del 5% al 20,6%) como los errores administrativos (18% al 25%).

Fuente. 20MINUTOS.ES / EFE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro