ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BAJO EL LEMA “PASEMOS AL OTRO LADO”

Extremadura celebró su Primer Congreso Misionero Evangélico

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Este primer Congreso contó con la participación de destacados expertos en el ámbito  evangélico de las misiones, que tuvieron a cargo diferentes ponencias y talleres. Se recogió además una ofrenda para ayudar a los cristianos perseguidos en el mundo.

20141106-2
El Congreso tuvo lugar en el IES Universidada Caja Laboral de Cáceres

(CÁCERES, 06/11/2014) Desde la convicción de que “la exposición produce cambios”, el Consejo Evangélico de Extremadura organizó y celebró hace un par de semanas, el Primer Congreso Misionero de Extremadura, bajo el lema “Pasemos al otro lado”, para “exponer a nuestras iglesias al corazón misionero de Dios por medio de las Escrituras”.

La cita tuvo lugar en el salón de actos del IES Universidad Laboral de Cáceres los pasados días 24 y 25 de octubre, 2014, y contó con una muy buena asistencia, a juicio de la organización, que alcanzó las 420 personas registradas.

La buena acogida por parte de las iglesias de la región, hace pensar a los organizadores en la posibilidad de celebrar otros eventos similares en el futuro, “que nos lleven a orar más por las misiones nacionales e internacionales, y servir desde España aún más como enviadores, y no tan solo como receptores [de misioneros]”, dicen.

20141106-2b
El cantautor valenciano Alex Sampedro, integrante de SEPAL, durante una de sus intervenciones en el Congreso

Este primer Congreso contó con la participación de destacados expertos en el ámbito  evangélico de las misiones, que tuvieron a cargo diferentes ponencias y talleres. Entre ellos cabe destacar al director de Sepal-España, Jesús Londoño; al secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez; y el joven cantautor valenciano integrante del equipo de Sepal, Alex Sampedro.

TALLERES SOBRE MISIONES

El evento incluyó talleres relacionados con la temática del Congreso, tales como: “Haciendo misiones desde la Iglesia Local”; “Ofreciendo mis dones para las misiones”;  “Un desafío a la juventud en las misiones locales”; un cuarto taller titulado “Formando misioneros desde el hogar”; además de otros presentados por la organziación Puertas Abiertas para tratar el tema de la iglesia perseguida. Juventud con Una Misión (JCUM), animó a los jóvenes a involucrarse en misiones.

OFRENDA PARA CRISTIANOS PERSEGUIDOS

20141106-2a

Los niños contaron con un programa paralelo para ellos, también enfocado en torno a las misiones.

Hubo, además, diferentes stands de parte de GBU, de Compassion, de proyectos misioneros de las iglesias locales, y de Puertas Abiertas, organización que apoya a los cristianos e iglesias perseguidos en el mundo.

Se recogió una ofrenda para los cristianos en países en los que padecen persecución por su fe, la que fue entregada a Ted Blake, director de Puertas Abiertas. 

De forma paralela se celebró un congreso para los niños, donde también ellos recibieron un enfoque a las misiones en lenguaje apropiado para ellos.

Destacada fue la  actuación del Coro Gospel de Extremadura, dirigido por Tamara Lizardo Ziaranova, que interpretó varias canciones, entre ellas “Brilla en mi”, un tema que sugiere “ir a las naciones, ser luz y al mundo cambiar”.

20141106-2c
El Coro Gospel de Extremadura, dirigido por Tamara Lizardo Ziaranova, tuvo una participación destacada

A modo de conclusión cabe evocar una frase, atribuida a William Carey, misionero británico en la India, reconocido como el “padre de las misiones modernas”: ‘Espera grandes cosas de Dios y emprende grandes cosas para Dios’.

Fuente: Consejo Evangélico de Extremadura / Paul Lizardo Ortiz | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro