ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INMIGRACIÓN | SEGÚN UN ESTUDIO DEL UNIVERSITY COLLEGE DE LONDRES

Los inmigrantes aportan 25.000 millones a la economía británica

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El informe sobre el Impacto Fiscal de la Inmigración ha servido para rebatir el argumento clave del debate político del momento en Gran Bretaña

20141105-1
El primer ministro británico, David Cameron. AFP

(UK, 05/11/2014) Los inmigrantes aportaron más de 25.000 millones de euros a la economía británica en la última década, según un estudio del University College de Londres. El dinero pagado en impuestos superó con creces al recibido en ayudas sociales, de acuerdo con el informe sobre el Impacto Fiscal de la Inmigración que ha servido para rebatir el argumento clave del debate político del momento en Gran Bretaña.

Ayer mismo, Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (ukip), aseguró que Gran Bretaña se ha convertido en "el panal de la mano de obra barata en Europa gracias al flujo incontrolado de inmigrantes".

El estudio de la UCL revela sin embargo que el 25% de los inmigrantes tienen un nivel de educación superior, por encima de la media de la fuerza laboral británica.

La inmigración se ha convertido en la principal preocupación política de los británicos, por delante de la situación económica. El premier David Cameron pretende impulsar una "reforma migratoria" y poner límites a la libertad de movimientos

El informe demuestra que los inmigrantes de los 15 países originales de la Unión Europea (entre ellos, España) aportaron entre el año 2000 y el 2011 un 65% más en impuestos que lo que recibieron de ayudas sociales (una diferencia aproximada de 19.000 millones de euros).

Los inmigrantes del este de Europa, que se han convertido en el centro del debate, aportaron un 12% más de lo que recibieron (unos 6.000 millones más).

"Nuestro análisis demuestra que la contribución fiscal de los inmigrantes ha sido positiva, en especial los provenientes de la Unión Europea", asegura el profesor Christian Dutsman, coautor del estudio publicado en el Economic Journal de la universidad londinense.

El informe ha sido criticado como "sesgado" e "incompleto" por los analistas conservadores, que destacan que el estudio no tiene en cuenta factores como la pérdida puestos de trabajo entre la población laboral británica.

La inmigración se ha convertido en la principal preocupación política de los británicos, por delante de la situación económica. El premier David Cameron pretende impulsar una "reforma migratoria" y poner límites a la libertad de movimientos, como condición para la permanencia de Gran Bretaña en la UE.

La canciller alemana,  Angela Merkel, le ha recordado sin embargo que la libertad de movimiento es un parte esencial de la UE y ha recalcado que la imposición de cuota migratorias entre países miembros iría contra el espíritu de la unión.

Fuente: ELMUNDO.ES / CARLOS FRESNEDA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro