ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PRESIONAN A QUINO PARA QUE RECHACE EL GALARDÓN

Las Marchas de la Dignidad piden al padre de Mafalda que renuncie al Príncipe de Asturias

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

"Querido Quino, le pedimos que el viernes cruce el cordón policial y venga con nosotros a reclamar una sociedad más justa y democrática" reza una carta abierta de 'Somos Reales' dirigida al dibujante argentino.

20141023-2
Manifestantes de 'Somos Reales' portan carteles que rezan "Mafalda no es princesa, es feminista" al tiempo que llevan caretas del personaje

(MADRID, 23/10/2014) El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como ‘Quino', ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades como reconocimiento al "enorme valor educativo" de su obra. La creación más conocida del dibujante es la tira de prensa de humor gráfico 'Mafalda'.

Las Marchas de la Dignidad que se reunirán mañana a más de 3.000 personas frente al Teatro Campoamor donde se entregan los premios para pedir un cambio social. Esta organización pide a Quino que "cruce el cordón policial y venga con nosotros a reclamar una sociedad más justa y democrática".

"No queremos que Mafalda acuda a ese macroevento de la casta"

La petición al dibujante se ha hecho a través de una carta abierta en la que explican la situación social que padece España. El documento también expone que "la entrega de estos galardones es la fiesta anual de esa élite económica y política que está arruinando nuestro país".

Por ello, los autores de la carta aseguran que "el espíritu rebelde e insumiso de Mafalda" no tiene nada que ver con "esa banda de ladrones y corruptos que el 25 de octubre le aplaudirán cínicamente en el Teatro Campoamor" y piden al dibujante que se solidarice con las protestas. "No queremos que Mafalda acuda a ese macroevento de la casta", sentencia Diego Díaz, uno de los impulsores de la propuesta.

20141023-2a
El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.- EFE

Las Marchas de la Dignidad denuncian que el 27% de nuestros niños y niñas viven bajo el umbral de la pobreza según datos de UNICEF. Por eso piden al padre de Mafalda que no acepte premios de una fundación que tiene al Banco Santander "como principal patrono" al considerar que éste es uno de los principales causantes de esta situación.

INTERIOR BLINDARÁ OVIEDO ANTE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Interior tiene previsto reforzar el dispositivo policial entorno a la ceremonia respecto al desplegado en años anteriores. La intención de los colectivos que integran las Marchas de la Dignidad de dar un ‘caluroso recibimiento' a Felipe VI en sus primeros premios Príncipe de Asturias como rey ha motivado esta decisión.

Más de 3.000 personas de 26 territorios de todo el Estado se desplazarán a Oviedo para manifestarse frente al Teatro Campoamor. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han confirmado a Público que se multiplicará el número de unidades de intervención para preservar la seguridad ante la multitudinaria manifestación.

A pesar de que la marcha fue autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias después de que la Delegación del Gobierno intentara ilegalizarla, las autoridades siguen poniendo trabas a los manifestantes. En esta ocasión han prohibido que las columnas se reúnan en el Paseo de los Álamos al llegar a Oviedo. Por lo tanto, las marchas se han visto obligadas a concentrarse a un kilómetro del Teatro Campoamor, dónde se manifestarán a partir de las 17:00.

El Ministerio de Interior ha enviado a un grupo de información de la Policía Nacional especializado en ‘movimientos sociales de ideología radical' desde Madrid con el objetivo de controlar a los manifestantes.

Fuente: PUBLICO.ES / DANIEL MARTÍN

Quino, padre de Mafalda, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 (21/05/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro