ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
10 CONSEJOS ÚTILES PARA AHORRAR Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Ahorrar energía en el hogar, cuestión de hábitos sencillos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

FOTOCASA propone 10 hábitos para ahorrar energía en casa. No por repetido es menos cierto: poner la lavadora y el lavavajillas a carga completa significa gastar menos agua y electricidad. Cargadores enchufados, aunque no estén conectados al aparato, consumen luz. Usar el microondas en vez del horno puede reducir un 70% el consumo.

20141016-4
La factura energética es uno de los gastos que más preocupan a los consumidores (GTRES)

(20MINUTOS.ES, 13/10/2014) El cuidado del hogar implica también el de sus electrodomésticos; no sólo para que luzcan limpios, sino para que gasten poco. Hay que tomar medidas para garantizar que nuestros electrodomésticos sean eficientes sin que luego su uso suponga un peso enorme en la factura de la luz y del agua. Más allá de los propios electrodomésticos hay una serie de prácticas básicas que llevadas a cabo diariamente, con constancia, pueden suponer un ahorro que se nota en el recibo a fin de mes.

En el blog de Fotocasa dan cuenta de diez buenos consejos.

1. Establecer una temperatura adecuada en el hogar: entre los 18ºC y los 20ºC en invierno, y entre los 24ºC y 26ºC en verano. También permite gastar menos energía, aprovechar el calor y el frío de fuera, dejando pasar la mayor luz solar posible en invierno para calentar nuestra casa, o la brisa de la noche en verano para refrescarla. Por último, cerrar las habitaciones vacías los meses de frío ayuda a calentar la casa más rápido y de forma más efectiva.

2. Es vital saber aprovechar la luz natural que entra en la vivienda. Conviene destinar las habitaciones más luminosas de la casa para las estancias donde más tiempo se está, optar por los colores claros y usar espejos.

3. Sustituir las bombillas normales por las de bajo consumo es un gesto que puede ayudar a ahorrar hasta un 80% de energía. También hay que acordarse de apagar las luces de cada una de las estancias cuando no se necesiten.

4. Apostar por aparatos A++ o A+++ también supone un ahorro importante. Sobre todo si, además, se usan programas de lavado corto y a no más de 40ºC.

5. Apagar los aparatos eléctricos cuando no se estén usando en vez de dejarlos en stand by supone gastar hasta un 12% menos de electricidad. Hay que tener en cuenta, también, que los cargadores enchufados a la corriente, aunque no estén conectados al aparato, consumen electricidad.

6. Evitar mantener la nevera o el congelador abiertos mucho rato o en muchas ocasiones supone gastar menos luz, ya que, de lo contrario, se necesita más energía para volver a enfriar el interior de estos a la misma temperatura. Además, descongelar los productos en el frigorífico puede generar frío gratuito mientras que meter alimentos calientes supone un mayor gasto energético.

7. Esperar para poner la lavadora y el lavavajillas a que tengan la carga completa significa gastar menos agua y electricidad que ponerlo dos veces a media carga, aún con el programa ECO. A su vez, tender en el exterior de la casa, siempre que sea posible, en vez de poner una secadora es un gesto que ayuda a ahorrar mucha luz.

8. A la hora de cocinar, tapar las ollas y procurar que el diámetro de estas sea más grande que el del fogón son gestos que evitan desperdiciar energía. Usar el microondas en vez del horno puede significar reducir en un 70% el consumo de energía. Finalmente, siempre hay que acordarse de apagar el horno o los fogones un poco antes de terminar de cocinar, para poder aprovechar el calor residual.

9. Planchar de una sola vez toda la ropa, en vez de esperar a que se caliente la plancha cada vez que se va a utilizar, supone un ahorro de luz. Además, si se aprovecha el calor residual y no se deja encendida más tiempo del necesario, también se gasta menos energía.

10. Realizar un mantenimiento periódico de los aparatos eléctricos y de climatización evita que se estropeen antes de tiempo y que tengan que realizar un sobreesfuerzo energético para funcionar.

Fuente: 20MINUTOS.ES / FOTOCASA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro