ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BUEN FIN DE SEMANA

¡GRACIAS!

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
cristian-franco

CRISTIAN FRANCO, 10/10/2014 |  N.d.R.: Con esta "agradecida" entrega, el autor da por concluido su ciclo de reflexiones con el que generosamente nos bendecía a los lectores de distintas partes del mundo, y que reproducíamos con su permiso en Actualidad Evangélica. (¡Echaremos de menos tus BFDS, Cristian! Gracias por tu generosa aportación y que Dios bendiga y prospere tus futuros proyectos).

Todo comenzó cuando me dispuse a escribir lo que venía dando vueltas en mi mente desde hacía muchos años: desarrollar reflexiones prácticas que nos ayuden en el camino hacia una vida plena.

Una de mis mayores inquietudes siempre ha sido poder hallar la mejor manera de contribuir con el desarrollo y el bienestar del ser humano. Porque –convengamos– son tantas las cosas que nos distraen, tantos los pregoneros del fracaso, demasiadas las tentaciones e incontables las preocupaciones del mundo actual, que cada vez se torna más difícil separar el tiempo necesario para pensar, meditar e indagar sobre nuestra propia realidad.

Porque a menudo nos preguntamos…

…¿qué podría hacer para mejorar mi entorno?

…¿cuál será la senda hacia la realización personal?

…¿habrá algo más allá de la muerte?

…¿cómo haré para optimizar mis relaciones interpersonales?

…¿será que existe una realidad espiritual?

Es así como una idea le dio lugar a otra hasta que por fin concreté mi anhelo: el 7 de marzo de 2003 envié por correo electrónico mi primer “¡Buen fin de semana!”. Desde entonces, todos los viernes tuve el privilegio de comunicarme con decenas de miles de personas en los cinco continentes y compartir con ellas una breve reflexión de mi autoría.

Transcurridos algunos años consideré que había llegado el momento de compilar dichos pensamientos y publicarlos en forma impresa. De allí, en 2009, surgió el libro “¡Respira! Aliento fresco para tu espíritu”, que en breve irá por su segunda edición.

Mi intención siempre ha sido invitar a cada persona que reciba mis textos a recorrer un camino diferente, una travesía literaria en la que hemos intentado huir de los lugares comunes, un espacio para aquietar el espíritu y buscar a Dios, una posibilidad de transitar poemas, cuentos, artículos y reflexiones en estilo llano y ameno. En definitiva, una oportunidad para examinar las cuestiones relevantes y permitir que nuestro ser experimente una vida que merezca la pena ser vivida. ¡Una vida plena!

Hoy este espacio llega a su fin. Es importante percibir los tiempos y las temporadas, como alguna vez observé en uno de mis textos. A partir de ahora enfocaré mis energías en varios proyectos literarios que tengo entre manos (de ficción y no ficción) y también continuaré con el desarrollo de la Fundación Cercanos a fin de aportar un pequeño grano de arena en la construcción de un mundo mejor, más humano y solidario.

Agradezco muchísimo a quienes me acompañaron durante estos once años, sea el momento que fuere en el que comenzaron a leer mis escritos. Gracias también por los elogios, las críticas, las observaciones y los comentarios. ¡Crecí muchísimo en tantas cosas gracias a la retroalimentación con mis amigos y amigas lectores!

En palabras de la canción interpretada por el querido Johnny Cash, “Nos volveremos a ver / No sé dónde, no sé cuando / Pero sé que nos volveremos a ver / algún día soledado” (We'll meet again).

¡Gracias por haberme acompañado en esta travesía!

Autor: Cristian Franco

© 2014. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Artículos de Cristian Franco

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro