ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOCIEDAD / ECONOMÍA

Aumenta el número de multimillonarios en el mundo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

155 nuevas personas han entrado en este selecto club, respecto a 2013. En total la riqueza que acumulan estos multimillonarios se ha incrementado un 12 %, hasta los 7.300.000.000.000 euros. Es más que la capitalización conjunta de todas las compañías que forman parte del índice industrial del Dow Jones en Wall Street.

20140918-3

(AGENCIAS, 17/09/2014) El exclusivo club de personas que poseen más de mil millones de dólares ha aumentado en 2014, respecto a 2013, según un ranking elaborado por Wealth-X y UBS. En total, 155 nuevas personas han pasado a formar parte de este colectivo.

En total la riqueza que acumulan estos multimillonarios se ha incrementado un 12%, hasta los 7.300.000.000.000 dólares, lo que es más que la capitalización conjunta de todas las compañías que forman parte del índice industrial del Dow Jones.

20140918-3aLa región con más multimillonarios (definidos en el estudio como personas que tienen más de mil millones de dólares) es Europa, con 775 multimillonarios, que adelanta a América del Norte, la región con más multimillonarios en 2013. El mayor aumento en riqueza este año se ha producido en Asia, con un incremento del 18,7% respecto al año pasado. La región es responsable del 30% del aumento de la riqueza a nivel mundial.

Por países, Estados Unidos sigue siendo el que mayor número de multimillonarios tiene (571), seguido de China (190) y Reino Unido (130), que adelanta esta año a Alemania (123).

OTRAS CIFRAS SOBRE LA LISTA DE MILLONARIOS:

- Sólo el 5% de los multimillonarios poseen más de 10.000 millones de dólares.

- El capital medio de este selecto club ronda los 31.000 millones de dólares, un 4,4% más que el año pasado.

- La edad media de estos multimillonarios es de 63 años, un año mayor que en 2013.

- 2.039 multimillonarios son hombres, frente a 286 multimillonarias. Los hombres cumulan el 87,7% de la riqueza de este 'club', frente al 12,3% de las mujeres.

- Europa es la casa de más de un tercio de este club de multimillonarios. - La región de Latinoamérica y Caribe es donde más se ha incrementado el número de multimillonarios.

- El número de multimillonarios ha caído un 1,9% en Oriente Medio, mientras que la riqueza total de los que todavía lo son en la región se ha disparado un 16,7%. Es decir, menos multimillonarios en la región acumulan más riqueza.

- Un caso parecido ha sucedido en África, en donde el número de multimillonarios ha aumentado un 4,8%, mientras que la riqueza que acumulan ha crecido un 12,9%.

Fuente: 20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro