ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
IMPORTANTE ANIVERSARIO

Editorial CLIE cumple 90 años de servicio al Señor y a la Iglesia Evangélica de habla hispana

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La editorial fundada por el célebre pastor evangélico Samuel Vila en 1924, mantiene su prestigio y liderazgo en el mundo editorial de habla hispana, con importantes reconocimientos y con nuevos proyectos.

20140917-3b

(CLIE, 16/09/2014) Todo el equipo de Editorial CLIE (www.clie.es) está de celebración porque se cumplen 90 años desde que el pastor evangélico Don Samuel Vila fundase dicha entidad. Fue con una obra propia, “A las fuentes del cristianismo”, que Don Samuel dio inicio a esta maravillosa aventura allá por el año 1924. El nombre de la editorial se correspondía con las siglas CLIE, Comité de Literatura para las Iglesias Evangélicas, aunque posteriormente, se decidió que las siglas expresasen mejor Calidad en Literatura Evangélica.

20140917-3aPasados los tiempos de la dictadura y represión franquista hacia las iglesias evangélicas, llegaría la aprobación de la “ley de libertad religiosa” en España. Es entonces cuando, en 1967, Don Samuel constituyó la “Misión Cristiana Evangélica Horeb” para abarcar todos sus ministerios. Esta entidad religiosa no lucrativa tuvo a CLIE como su departamento de publicaciones.

Celebrar 90 años no es algo prosaico, puesto que también Don Samuel partió con su Señor y Salvador a la edad de 90 años. Quien fuera “contrabandista de Biblias” e “impresor clandestino” logró que su Editorial llegase a ser líder en exportación de libros en España y que se situase a la cabeza de las editoriales evangélicas en lengua española.

Tras tan dilatado desarrollo, en la actualidad, la Editorial CLIE continúa trabajando y ostenta el sello editorial evangélico de más prestigio. El pasado día 27 de junio la Junta de CLIE se reunió para seguir avanzando en cuanto al crecimiento del fondo editorial de CLIE con más libros de calidad en el ámbito de Comentarios Bíblicos, estudio bíblico y estudios de Teología. CLIE se siente animada a seguir adelante por dos grandes noticias:

  1. Por los dos premios que recibiera CLIE en mayo en la feria de EXPOLIT por su magna obra, “El Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia”.
  2. Porque en diciembre tendrá disponible el que ha sido reconocido como el mejor “Comentario a la Epístola de Romanos” del autor Douglas J. Moo.

CLIE materializa su compromiso con las Iglesias Evangélicas y con el pueblo cristiano en general desarrollando conferencias en muchos lugares del mundo para presentar sus obras. En esta línea, su director editorial el Dr. Alfonso Ropero, participó en agosto en Líder-Visión en Los Ángeles (California) y durante el mes de septiembre estará en Honduras (en el Seminario Teológico de Honduras, SETEHO) y en Puerto Rico (en la Universidad Pentecostal Mizpa, en la Universidad Teológica del Caribe/Theological University of the Caribbean y en los eventos organizados por la Librería y Distribuidora Fe que Agrada a Dios http://www.distfeagradaadios.com/).

Desde CLIE queremos dar gracias a Dios por todos estos años, deseando servirle cada día más y mejor. Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús (2 Corintios 2:14a)

Nota: Se pueden leer páginas de muestra de “El Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia” y adquirir más información en: http://www.clie.es/?page=shop/product&product_id=224841

Para más información: ventas@clie.es

20140917-3

Benjamín Gálvez Arqueros / Medios de Comunicación CLIE

benjimati@clie.eswww.clie.es

Fuente: CLIE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro